menu
search
Sociedad Créditos Hipotecarios | inmobiliaria | Créditos

Créditos hipotecarios: aseguran que hoy las tasas "son buenas" y que conviene tomarlos para adquirir una vivienda

Luciano Lecchini, corredor inmobiliario y fundador de APL inmobiliaria, habló por AIRE y recomendó asesorarse y tomar créditos hipotecarios antes que alquilar.

Los créditos son una herramienta fundamental para toda economía, en todos los países del mundo, y lo son sobre todo para el sector inmobiliario, ya que la mayoría de las propiedades se compran con crédito.

Pero ¿qué implica sacar un crédito inmobiliario? ¿cómo saber si un crédito conviene o no? ¿cuáles son las diferencias y condiciones?

Luciano Lecchini, corredor inmobiliario y fundador de APL inmobiliaria, habló por AIRE en el programa Creo y respondió a estas preguntas.

Embed - Luciano Lecchini de APL

“Hoy se puede pensar en una economía a 10, 20 o 30 años sin problemas en Argentina y es un buen momento para sacar un crédito inmobiliario por las tasas a los que se está ofreciendo que son de alrededor de un 4,5% anual”, indicó Lecchini, quien además es licenciado en Economía.

En este sentido, añadió que “la tasa de interés es lo más importante a tener en cuenta para determinar cuándo conviene tomarlo y cuándo no” y ejemplificó: “A 30 años, si uno saca 100 mil dólares con una tasa anual del 4,5%, se termina devolviendo 186 mil dólares, al 6%, 215 mil y al 9% 289 mil dólares”.

LEER MÁS ► Créditos hipotecarios en Santa Fe: los primeros detalles de la millonaria inversión que realizará la provincia

El fundador de APL explicó que “si uno alquila, en 10 años pagó el 30% de una vivienda, en 20 años el 60% y en 30 años el 90%”.

apl inmobiliaria1.png
Los interesados en recibir asesoramiento pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram @LucianoLecchini.

Los interesados en recibir asesoramiento pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram @LucianoLecchini.

A quienes estén considerando la posibilidad de tomar un crédito, Lecchini recomendó en primer lugar asesorarse y consultar las distintas tasas que ofrecen los bancos. “Siempre es conveniente tomarlo donde uno cobra su salario, por lo que hay que evaluar si conviene mudar la cuenta sueldo para obtener más beneficios”.

Por último, para sacarse estas y otras dudas, dejó su Instagram, @LucianoLecchini, y dijo que quienes lo deseen pueden contactarse.