menu
search
Santa Fe Créditos Hipotecarios | Santa Fe | Lisandro Enrico

Créditos hipotecarios en Santa Fe: Lisandro Enrico adelantó los primeros detalles de la millonaria inversión que realizará la provincia

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Erico adelantó los detalles sobre la línea de créditos hipotecarios de Santa Fe. Montos, tasa y financiación. Más tarde el gobernador Maximiliano Pullaro brindará una conferencia de prensa.

Tal como fue adelantado por AIRE, estas líneas de créditos hipotecarios cuentan con las mejores tasas de interés de todo el país y que están destinados a vecinos de todos los departamentos de la provincia.

LEER MÁS ► Créditos hipotecarios en Santa Fe: paso a paso, cuáles son los requisitos para inscribirse

Embed - Entrevista en AIRE | Créditos hipotecarios en Santa Fe | Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas

LEER MÁS ► Cómo y dónde anotarse para obtener el crédito hipotecario de la provincia con la tasa más baja del país

Créditos hipotecarios en Santa Fe: todos los detalles

La iniciativa fue denominada Créditos Nido y a través de ella los santafesinos podrán acceder de manera sencilla a créditos para construir, adquirir o finalizar su hogar.

Al respecto, el ministro Lisandro Enrico adelantó detalles sobre los créditos hipotecarios, una de las principales necesidades y demandas en la Provincia: "El gobernador Pullaro firmará el convenio con el Banco Municipal de Rosario para inyectar 8.000 millones de pesos durante lo que quede del año para generar 60.000 millones de pesos. A partir de la semana que viene la gente podrá entrar a la página".

  • Son créditos destinados a la construcción, terminación y compra de viviendas: a 20 años, para los créditos de acceso a la vivienda y hasta 5 años para los de terminación.
  • El monto es de hasta 100 millones para acceso a la Vivienda y hasta 25 millones para terminación.
  • El solicitante tiene que contar con un ingreso base de dos salarios mínimos vitales y móviles (700 mil pesos aproximadamente) para los créditos de vivienda y un salario mínimo vital y móvil para terminación.
  • Respecto a la tasa, el ministro indicó que será UVA + 4.2% para la demanda general, y UVA + 3% para los beneficiarios que perciban sus haberes en el BMR.
  • El crédito financia hasta el 75% de la compra.
  • Hay un sistema de codeudores

Obras públicas: Enrico se diferenció de Nación

"Como Provincia sí estamos activando fuertemente la obra pública", aseguró el ministro Lisandro Enrico y se diferenció de alguna manera con la posición que sostienen el Gobierno de Javier Milei. A manera de ejemplo, adelantó que hoy licitan obras de ampliación de cloacas en Fisherton, se abren también los sobres para la construcción del acueducto en San Vicente, y obras de agua potable en Casilda.

"Santa Fe y el gobierno de Maximiliano Pullaro sí tiene una fuerte impronta de inversión en obras públicas. A veces reducir los gastos improductivos, políticos, sentarse fuertemente a discutir paritarias, atacar el déficit crónico de la Caja de Jubilaciones, es para eso, para tener recursos que se destinen a producción, seguridad, y obras públicas. Como provincia lo estamos haciendo, pero Nación tiene otro escenario y mirada sobre el tema", enfatizó.