lunes 6 de julio de 2020
Sociedad | Abuso infantil | abuso sexual |

Confesará que violó a su hijastra de 10 años y aceptará 8 años de cárcel

Tiene 52 años y vive en San Juan. Le atribuyen al menos dos ataques. Lo sorprendió la mamá de la niña.

El abuso infantil se produjo en una casa de la ciudad de San Juan. La mujer vivía junto a sus hijos de la pareja anterior y aún ante la negativa de ellos decidió convivir con su actual pareja. El 20 de enero del año pasado la mujer encontró a su pareja en una actitud sospechosa junto a su hija de 10 años, lo golpeó y el supuesto abusador se fue, la mujer lo denunció y el victimario terminó preso.

La situación empeoró cuando la nena declaró ante una psicóloga del ANIVI y describió varias prácticas de claro contenido sexual entre diciembre de 2018 y enero de 2019, dos de las cuales fueron consideradas por la fiscal Marcela Torres como abuso sexual con acceso carnal y tentativa de abuso sexual simple, ambos delitos agravados, dijeron fuentes judiciales.

Leer más►Procesan al ex titular de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense por abuso de autoridad

El acusado negó el hecho pero al llegar a juicio, decidió admitir esos delitos a cambio de una reducción en la pena. A través de un procedimiento abreviado manifestó su acuerdo para ser condenado a 8 años de cárcel, precisaron los voceros. El acusado ratificará este acuerdo ante el juez de la Sala I de la Cámara Penal