¡Atención materos! Cuál es la forma correcta de preparar y cebar mate

cual es la forma correcta de preparar y cebar mate

Cebar mate es muy habitual en Argentina, pero ¿todos saben cómo hacerlo? Descubrí qué tenés que tener en cuenta para que sean duraderos y con mucho sabor.


A pesar de que la tecnología se ha vuelto parte de nuestro día a día, a tal punto que encontramos hasta mates electrónicos nosotros, en Aire Digital, te contamos cómo preparar el mejor mate.

 

Año récord

Ocho de cada diez argentinos eligen al mate como infusión y por año se toman 100 litros por persona. Según las estadísticas del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) en el 2018 el consumo alcanzó su récord histórico: las ventas en el mercado interno totalizaron 261, 9 millones de kilos y las exportaciones sumaron 43 millones de kilos.

Leer más ► Tomar mate te hace feliz, lo dice hasta la ciencia

Esto genera que la infusión nos represente a nivel mundial. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones en cuenta para que el sabor de tu mate sea duradero.

Aunque el mate amargo es el más popular, también existe el mate dulce, mate de té, mate con miel y ¡hasta mate con leche!

 

Los 5 ítems que tenes que tener en cuenta para cebar un buen mate

 

Temperatura ideal

La temperatura del agua no debe superar los 85° ya que, si es superior, «quema» la yerba y eso produce que «se lave».

Cantidad de yerba justa

Una vez que el agua esté lista, hay que retirar la bombilla del mate y llenar 3/4 parte del recipiente.

Movimiento

Luego hay que agitar el mate suavemente para que el «polvo» de la yerba suba.

Lo fundamental

Ahora viene lo más difícil: hay que intentar apoyar el mate sin que la yerba se mueva demasiado. Esto va a ser fundamental para que no se moje toda la yerba.

Agua y bombilla

Después hay que colocar el agua caliente en el hueco que quedó y dejar reposar unos segundos. Finalmente es necesario incorporar la bombilla.

Ahora sí: ya sabes cómo cebar un buen mate argentino y que dure la mayor cantidad de tiempo posible.

 

¡Mirá el vídeo!

NOTICIAS DESTACADAS