El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12 C realizaban tareas de prevención y advirtieron que del baúl de un Ford Ecosport sobresalían dos caños plásticos largos. Al acercarse para identificar a los ocupantes, el conductor —de 40 años— aceleró con la intención de escapar, pero fue interceptado en Aizpurúa y Tamborini.
LEER MÁS ► Los lazos de una red narco con el fútbol y sus ramificaciones al pabellón 5 de la cárcel de Piñero
En el vehículo también viajaban su pareja, de 51 años; una joven de 20; y un menor de 15.
Qué drogas encontraron dentro del vehículo
Durante la requisa, los oficiales hallaron en la guantera dos cajas con 1.865 dólares y 1.633.000 pesos. También secuestraron tres bolsas con tusi de distintos colores, siete envoltorios con cocaína y recortes de papel madera utilizados para fraccionamiento.
Debajo del asiento del acompañante localizaron bolsas con marihuana, y en la parte trasera incautaron cinco teléfonos celulares, dos cámaras fotográficas y una cartera con más envoltorios.
La Unidad de Flagrancia Norte ordenó la detención del matrimonio y de la joven de 20 años por comercialización de estupefacientes, mientras que el menor quedó a cargo de su madre.
Según pudo saber este medio, los detenidos tenían antecedentes por lesiones y, en febrero de 2019, una vivienda que compartían había sido allanada en una causa relacionada con drogas.