Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Buscó al dueño de una billetera con más de un millón de pesos y se la devolvió

María Marta Arias, empleada de una cafetería Bonafide en Río Cuarto, Córdoba, encontró una billetera con un cheque por un millón y miles pesos en efectivo, y la devolvió a su dueño.

La joven relató por Aire de Santa Fe que vio a la billetera en el suelo, al bajarse del colectivo: “Jamás se me cruzó por la cabeza quedarme con el dinero”, afirmó. Luego, junto a una compañera de trabajo revisó la documentación de la billetera y halló el teléfono de un hijo del dueño, consignado en el carnet de conducir para llamadas de emergencia.

“Soy madre soltera y tengo dos nenes, de 5 y 7 años. A la mañana trabajo en la cafetería y a la tarde limpio casas. En mi trabajo me pagan por día, y ese día que la encontré, no tenía ni un peso. Pero para mis adentros dije ‘no, no me puedo quedar con esto porque no es mío’, detalló.

Walter había perdido la billetera en la plaza Roca al subir a un auto. “Fue muy emocionante el momento en que nos encontramos, me contó cómo fue que había obtenido esa plata y realmente la había esperado mucho tiempo”, dijo la entrevistada. Walter le dio una recompensa a la mujer: “La acepté porque realmente lo necesitaba, no tenía ni un peso. Fue como un regalo de Dios”, explicó.

María Marta vive con sus hijos, en una pequeña vivienda: “Tengo una casita, que me compré con mi trabajo”, sostuvo orgullosa, y también resaltó el abrazo y el reconocimiento de toda su familia por lo realizado.

Otro caso similar había ocurrido en 2016 en Río Cuarto. En aquella oportunidad, Alejandro había hallado un portafolio con 230 mil pesos, y también se ocupó de encontrar a su dueño y devolverlo. En la ciudad cordobesa prima la solidaridad.

► Leer más: Encontró 230 mil pesos y los devolvió: “No se me pasó por la cabeza no hacerlo”


► Volvé a escuchar la entrevista