menu
search
Sociedad

Así ganó la lotería esta abuela en menos de un mes y medio

Usará el dinero para pagar la casa que se compró cerca de donde vive su hija y cuya entrada había completado con el primer premio que le tocó (foto ilustrativa)

Redacción Aire Digital

Que te toque la lotería es uno de los grandes sueños de las personas a quienes les gusta participar en los juegos de azar. Una idea que permanece en la cabeza durante años y que, cuando sucede, suele provocar incredulidad y todo tipo de reacciones en los ganadores. Porque todos ellos son conscientes de lo difícil es ser uno de los afortunados.

Pero hay veces en los que la suerte aparece cuando menos te lo esperas. Es lo que le ha pasado a una abuela de Melbourne, en el sur de Australia, que se ha convertido en la ganadora de 200.000 dólares en uno de los sorteos de la lotería australiana. Pero lo mejor es que hace solo seis semanas que había ganado otro premio.

Leer más►Gana en la lotería 38,8 millones de dólares y tiene que darle casi la mitad a su ex esposa tras el divorcio

Esta historia nos recuerda la de Peter Alley, un norteamericano que en diciembre de 2017 ganó 100.000 dólares jugando un boleto del tipo rasca y gana; pero que apenas año y medio después, volvía a saborear el sabor de la fortuna al ganar medio millón de dólares rascando otro boleto del mismo tipo de juego. Y es que la suerte no entiende de probabilidad.

El caso de la abuela australiana es aún más extraño: tal y como explica el digital 7 News, hace solo seis semanas había ganado otro premio grande jugando a la lotería, por lo que ha acumulado dos combinaciones ganadoras de primera categoría en apenas un mes y medio. Eso es, lo que se suele decir, tener una suerte infinita.

Ha ganado dos premios de 200.000 dólares australianos en solo seis semanas

La mujer, que no ha querido comunicar su identidad, vive en Eltham, una población que no llega a los 20.000 habitantes en el extrarradio de Melbourne. Reconoce que le cuesta creer lo que le ha pasado, ya que atenta contra toda lógica: “Es increíble. Solo hace unas semanas que gané. No puedo creer que haya sucedido nuevamente”.

Pero sí, ha vuelto a pasar y se ha embolsado 200.000 dólares australianos, unos 125.000 euros al cambio. Es la misma cantidad que ganó seis semanas atrás, por lo que en menos de un mes se ha convertido en la poseedora de un cuarto de millón de euros, algo que no entraba ni en el mejor de los sueños.

Así ganó la lotería esta abuela en menos de un mes y medio

Según Elconfidencial la ganadora ha explicado que después del primer premio que ganó hace unas semanas decidió vender su casa, para poderse comprar otra en un barrio más cercano al que vive su hija: “Este premio tan inesperado me permitió dar la entrada para una nueva casa más cercana a la de mi hija”. Pero no contaba con que fuera a tardar tan poco en pagarla.

Leer más►Un tribunal sentenció a un hombre que ganó 80 millones de dólares en la lotería a compartir el premio con su ex mujer

Ahora, con este segundo premio, podrá pagar el total de la hipoteca, algo que le había preocupado cuando dio el paso de comprar la vivienda más cerca de su hija: “Fue un poco desalentador obtener un préstamo hipotecario y empezar nuevamente con las letras después de haber terminado de pagar el último, pero ahora todo está bien”.

Usó su antigua casa y el dinero del primer premio para comprarse su nueva vivienda y que la hipoteca resultante fuera la mínima posible, pero con todo, tenía que volver a pagar mensualidades como antiguamente. Pero ahora, gracias a este premio, se podrá quitar de un plumazo todo el préstamo que aún quedaba pendiente.

La mujer, que confiesa que todavía se encuentra “aturdida”, ha explicado que compró su boleto online y que nunca perdió la esperanza de que le volviera a sonreír la suerte, aunque no contaba con que fuera a ser tan rápido: “Es simplemente increíble. Soy muy afortunada”. Y tanto que sí: con su premio ha desafiado a todas las estadísticas posibles.

Los ganadores tienen exactamente las mismas posibilidades de ganar otro premio en el futuro que cualquier otra persona que compre un boleto

Mark Glickman, profesor de estadística de Harvard, explicaba con motivo del premio de Peter Alley que las personas que han ganado previamente un premio a la lotería “tienen exactamente las mismas posibilidades de ganar otro premio en el futuro que cualquier otra persona que compre un boleto para un sorteo”. Y esta anciana australiana lo ha demostrado.

Dejá tu comentario