domingo 15 de mayo de 2022
Sociedad Cultura | Mar del Plata |

Apareció el autor de la escultura instalada en Mar del Plata

Tras varios días de búsqueda, apareció el autor de la misteriosa escultura que fue instalada en Playa Chica.

La ciudad de Mar del Plata vivió días de mucho misterio luego de que apareciera una extraña escultura de una mujer sentada y con la mirada perdida hacia el mar en la zona de Playa Chica.

Sin saber quién era el autor detrás de semejante obra, la Comisión de Monumentos y Esculturas, la cual depende de la Secretaría de Cultura, hizo una convocatoria oficial para dar con la persona responsable de tamaña obra de arte.

'Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras’', había expresado en su momento Carlos Balmaceda, secretario de Cultura.

El tiempo siguió pasando y nadie se presentaba para afirmar haber hecho y colocado la escultura de cemento en esa piedra. Sin embargo, hace apenas unas horas se dio a conocer que ya apareció el autor y que se trata de un hombre y no de una mujer, como muchas versiones señalaban.

Leer más►Desde el sofá recomienda cinco películas románticas que no te podés perder

La misteriosa escultura que causa furor en Mar del Plata: nadie sabe cómo llegó ni quien es el autor
La misteriosa escultura que causa furor en Mar del Plata: nadie sabe cómo llegó ni quien es el autor

La misteriosa escultura que causa furor en Mar del Plata: nadie sabe cómo llegó ni quien es el autor

Leer más►Los signos del zodiaco que mejor besan

Todavía su nombre no fue dado a conocer ya que dará una conferencia de prensa a las 10 de la mañana desde el centro cultural ubicado en la calle Matheu 1851. Lejos de quitar la escultura o sancionar a esta persona, Balmaceda confirmó que tienen la intención de dejar la estatua donde fue instalada pero mejorar la base donde está emplazada. Conforme a lo que consignaron periodistas de El Marplatense, el secretario de Cultura declaró que ’'la escultura está muy bien puesta y hecha con una buena técnica’'.

’'A su vez, está en una ingeniosa ubicación ya que está mirando hacia el mar, es un lugar estratégico y nos lleva a pensar que no fue algo improvisado’', completó el funcionario. Luego de la conferencia, se deberá regularizar a la escultura para poder llevar adelante las modificaciones en la base que se quieren hacer desde la secretaría y poder dejarla en donde el autor la colocó en primer lugar.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán recomiendan cinco películas románticas

Embed