menu
search
Sociedad Argentina | Madrid |

A los 50 años emigró a España y en una semana lo nombraron gerente en una empresa

Rodolfo Mauro vivía cómodamente en Palermo y trabajaba en la industria frigorífica, llegó a Madrid y 7 días después, lo nombraron gerente de exportación en una empresa. Los detalles, en la nota.

Rodolfo Mauro estaba harto de la situación del país y el 19 de octubre de 2020 llegó a Madrid. 7 días después, lo nombraron gerente de exportación en una empresa. “Acá, uno trabaja de la misma manera que lo hace en la Argentina, pero crece, progresa y avanza. Allá, aunque te esfuerces toda la vida, estás siempre en el mismo lugar”, le dijo a Infobae

Leer más►Starzplay: estrenos en marzo 2021

Un mes antes de emigrar me buscó empleo en Madrid o Barcelona, a través de distintas aplicaciones de internet. Veía que la oferta laboral en España era mucho más grande que la de Argentina. Cuando llegó, la realidad lo sorprendió: a la semana ya había conseguido trabajo.

image.png
El 19 de octubre de 2020, a bordo del avión que lo llevó a Madrid

El 19 de octubre de 2020, a bordo del avión que lo llevó a Madrid

Mientras esperaba las valijas en el aeropuerto de Barajas, recibió el llamado de una agencia de trabajo con la que me había contactado desde Argentina y había aplicado para ocupar un puesto en una empresa. El aviso parecía redactado para él: buscaban a una persona con su experiencia y su perfil. Desde que lo vio, pensó que esa búsqueda tenía su nombre. Hace 3 meses que está trabajando: ahora, exportando carne vacuna española.

Se instaló en un departamento en un barrio muy lindo de Madrid y hasta se pudo comprar un auto.
image.png
Una selfie de recuerdo de su primer día de trabajo en España

Una selfie de recuerdo de su primer día de trabajo en España

A pesar de la distancia y del hartazgo que lo llevó a emigrar, sigue de cerca las noticias de nuestro país. ”Cada día que pasa, pienso lo bien que hice en irme. Acá, la calidad de vida es diferente en todos los aspectos. No hay inseguridad y uno puede caminar tranquilo por la calle. Los precios siempre son los mismos: hay estabilidad económica, tu salario es estable y no hay inflación. Las reglas del juego están claras y no van cambiando: eso es una tranquilidad para poder proyectar mi economía mensual y poder ahorrar. Los servicios públicos funcionan muy bien. Los colectivos respetan el horario... Aquí todo funciona bien y en la Argentina se podría hacer lo mismo”, se lamenta.

image.png
Hoy se desempeña como gerente de exportación en una importante empresa española, que se dedica a la venta de carne vacuna

Hoy se desempeña como gerente de exportación en una importante empresa española, que se dedica a la venta de carne vacuna

Rodolfo cuenta que el poema “Mi alma tiene prisa” de Mário Raul de Morais Andrade (que nació en 1893, en São Paulo, y fue poeta, novelista, ensayista y musicólogo) lo llenó de coraje a la hora de decidirse.

“Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora… Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente”, reza el texto que lo incentivó con una acertada frase final: “Mi meta es llegar al final, satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una”.

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las películas y series más vistas de Netflix en febrero

Embed