menu
search
Sociedad Mario Meoni | ruta | accidente

A dónde iba y cómo viajaba el ministro Meoni cuando encontró la muerte

El Ministro de Transporte Mario Meoni murió ayer en un accidente fatal a la altura del kilometro 112 de la ruta nacional 7, cerca de San Andrés de Giles. Viajaba desde Capital Federal rumbo a Junín y murió 150 kilómetros antes de llegar a destino.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió este viernes por la noche tras volcar con su vehículo en la ruta nacional 7 a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. El funcionario se dirigía a pasar el fin de semana junto a su familia en Junín, ciudad de la que fue intendente durante 12 años.

Germán Intilangelo director de FM Mundo de San Andrés de Giles contó en una entrevista con Geraldine Brezán en el programa 7 AM por Aire de Santa Fe que el funcionario se accidentó cuando viajaba desde Capital Federal hacia Junín y que conducía el automóvil porque a su chofer le tocaba descansar. La tragedia vial se produjo sobre la ruta 7, a 150 kilómetros de Junín, la localidad a la que se dirigía Mario Meoni cuando se accidentó.

Accidente fatal del ministro Mario Meoni

Meoni viajaba en un Ford Mondeo a Junín a pasar el fin de semana con su mujer y sus hijos. Respecto de las causas del accidente que aún se investigan, el entrevistado aclaró que la ruta está en perfectas condiciones, la calzada humedecida por la lluvia al momento del siniestro vial. El automóvil iba por el carril lento y tras al accidente quedó en el cantero central de la ruta. A los bomberos se le dificultó sacar a Meoni del interior del coche debido a que el vehículo posee blindaje.

Germán Intilangelo

Sobre el lugar del accidente, el ministro de Transporte había advertido a fines del 2020 que era una vía "que ha llevado muchas vidas". Junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el dirigente de origen radical había encabezado una recorrida por las obras de la ruta.

Meoni señaló en ese momento la importancia de mejorar la seguridad vial en ese camino: "Es una obra histórica y que la verdad siempre fue deseada por los juninenses desde hace muchos años. Es una ruta que ha llevado muchas vidas".

"La autovía de la Ruta 7 es una obra histórica que estaba paralizada. A pesar de la pandemia, la gestión de Gabriel Katopodis la puso en marcha de la forma que corresponde. Como nos pide Alberto Fernández, con obras necesarias seguimos conectando a un país federal", señaló a través de su cuenta de Twitter en aquella ocasión.