menu
search
Sociedad Reconquista |

Pasaron 11 días sin rastros de Diego Díaz: sus familiares desesperados volantearon en Reconquista

Se cumplen 11 días de la desaparición del DJ Diego Díaz en la ciudad de Reconquista. Este miércoles familiares y amigos volantearon en la zona.

"No tenemos novedades. Como familia salimos a repartir volantes con su foto. La situación es angustiante", dijo Evelyn Díaz, hermana del DJ Diego Díaz a quien vieron por última vez el domingo 30 de abril en la ciudad de Reconquista.

Diego Damián Díaz tiene 33 años y trabaja de jueves a domingo como disc jockey en el bar y boliche Doña Tita de la ciudad de Reconquista. El domingo 30 de abril se fue de la casa, en la que vive junto a su hermana desde que murió el padre de ambos hace un año y medio, y no volvió. Mirna Evelyn Díaz radicó la denuncia pidiendo dar con su paradero. Después de nueve días, aún no hay rastros del joven.

LEER MÁS ► Reconquista: buscan al DJ Diego Díaz, a quien su hermana "vio llorar" días antes de desaparecer

AIRE pudo hablar con Evelyn quien, a medida que pasan los días, espera con desesperación tener noticias de su hermano. "No tenemos novedades. Como familia salimos a repartir volantes con su foto. La situación es angustiante", contó este jueves la hermana de Diego quien destacó que estuvo en el puerto de Reconquista y se encontró con gente que no sabía sobre la desaparición del joven.

"Él es de no demostrar lo que siente, lo vi llorar cuando murió nuestro papá hace un año y medio y el jueves antes de que desaparezca. Estaba mal porque extrañaba mucho a mi papá", expresó la entrevistada quien prefiere no mencionar algunas otras cuestiones de la vida personal de su hermano debido a que "queremos poner foco en su búsqueda para que aparezca".

Diego Diaz.jpg
Diego Díaz tiene 33 años y falta de su casa desde el domingo 30 de abril.

Diego Díaz tiene 33 años y falta de su casa desde el domingo 30 de abril.

Diego Damián Díaz vive con su hermana en calle 137 del Barrio Asunción de Reconquista. De esa casa salió y nunca volvieron a verlo. "Revisaron todas las cámara posibles, pero no encontraron rastros", manifestó Evelyn.

LEER MÁS► Desesperada búsqueda del DJ Diego Díaz en Reconquista: 9 días de su desaparición y el emblemático tatuaje en su mano izquierda

Lo describió de contextura robusta, 1,70 m. de altura, tez morena, pelo negro, corto, ojos marrones oscuros; y la última vez lo vio con bermuda lisa, remera y zapatillas deportivas, todo de color negro, igual que su mochila.

Diego tiene un tatuaje en la mano izquierda. Es la figura de una calavera con micrófono; y en un antebrazo, ojos de búho. Se movilizaba caminando; y al momento de ausentarse llevó su celular.

LEER MÁS► Encontraron sano y salvo a Miguel Ángel Deré en el barrio Costa Azul de Santo Tomé

"Mi hermano estaba depresivo por la muerte de mi papá y porque extrañaba mucho a su hija más chic,a a quien no veía desde hacía tiempo", comentó Evelyn quien además deslizó que atravesaba momento conflictivos con su última pareja con quien había finalizado una relación convulsionada. Diego es padre de dos niñas, fruto de una relación anterior.

Tras nueve días de ausencia, Evelyn Díaz destacó que en todo momento está acompañada por los amigos de su hermano y que "la policía busca a ciegas porque nadie lo vio por ningún lado", aclaró la joven de 31 años.

Diego Diaz 1.jpg
Diego tiene un tatuaje en la mano izquierda. Es la figura de una calavera con micrófono. Se movilizaba caminando; y al momento de ausentarse llevó su celular.

Diego tiene un tatuaje en la mano izquierda. Es la figura de una calavera con micrófono. Se movilizaba caminando; y al momento de ausentarse llevó su celular.

Diego tiene un tatuaje en la mano izquierda. Es la figura de una calavera con micrófono; y en un antebrazo, ojos de búho. Se movilizaba caminando; y al momento de ausentarse llevó su celular.

La madre de la novia de Diego habló con un medio de Reconquista

Desde Buenos Aires, Claudia V. llamó a ReconquistaHoy y se presentó como "madre de la novia de Diego". La mujer afirmó que tanto Diego como su hija necesitan ayuda, no solo por su salud mental, sino también por las drogas.

En el caso de su hija, reveló que ella ya había estado internada la semana pasada, pero se niega a recibir tratamiento, además contó que por la noche del martes la llamó "desesperada" avisándole que Evelyn, la hermana de Diego, la amenazó. "Ella (su hija) no sabe dónde está Diego. No sabe porque ella no estaba hablando con él", aclaró Claudia.

"Por lo que me comentaron, (Diego) está en la casa de unos amigos, porque está intentando manipularla a ella, para que ella vuelva con él. Ese fue el comentario que a mí me llegó de personas de ahí de Reconquista", acotó la mujer, respecto a su desaparición.

Quienes puedan brindar algún tipo de dato sobre Diego Díaz deben llamar al 911 o en la dependencia policial más cercana.

Temas