- PORTADA
- | Sin categoría
Recalde: “No hay alguien que tenga la capacidad de liderazgo y convocatoria que tiene Cristina”
Además, habló de las internas dentro del PJ y manifestó que “es cierto que el peronismo tiene una desarticulación, que a medida que pasan los tiempos se va a ir reacomodando, porque el movimiento peronista es muy amplio, siempre ha tenido matices, y venimos de una derrota. Cuestan dos cosas, una es darse cuenta que uno no es más oficialismo, al principio fue una sorpresa, porque quién iba a imaginar que el peronismo iba a perder; hay muchos matices pero hay ejes comunes, las tres banderas, la soberanía política, la independencia económica. Lo que hay que construir es el debate interno, y eso estamos haciendo, de manera que haya unidad en la diversidad, estamos obligados a hacerlo, porque si tenemos principios, convicciones, tenemos que evitar el dolor que hay en el pueblo argentino con este plan económico, político, social, cultural, que está avasallando derechos. A medida que llegue el 2017 se va a ir aclarando el panorama, harán y haremos nuestra autocrítica, nuestro rol es de oposición y no podemos votar en contra de los trabajadores. A medida que avanza el tiempo queda más en evidencia un plan económico que fue mentiroso en la campaña electoral y terrible en las consecuencias prácticas en nuestra población”.
Por último, Recalde aseguró que “Cristina Fernández es una militante, lo fue desde jovencita. Recuerdo cuando Néstor Kirchner dijo que cuando termine su mandato iba a ir a un café literario, quién le creía. Cristina tampoco va a ir a un café literario, va a seguir militando, el rol y la posición que quiera ocupar dentro de la militancia lo tendrá que resolver ella. Si es candidata o no, lo tendrá que resolver ella. Creo que no hay en este momento en esta patria alguien que tenga la capacidad de liderazgo y convocatoria que tiene Cristina Fernández”.