Economía Inició la revisión tarifaria y se extendió el congelamiento de luz y gas por tres meses Por DNU, el Ejecutivo prorrogó el plazo de mantenimiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural por los próximos tres meses. Mientras avanzan en nuevos cuadros tarifarios transitorios.
Política La Provincia autorizó el aumento del 32% de la tarifa del agua El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia autorizó a Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) a incrementar la tarifa en un 32%. Según explicaron desde el gobierno, la suba responde a un incremento pospuesto desde 2018.
Santa Fe ¿Cuál será el futuro de los terrenos detrás de la Estación Belgrano? Son terrenos ubicados en la zona de la Estación Belgrano y en los barrios Cabal y Los Troncos. Actualmente están bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y pasarían a manos de la provincia con fines urbanizables.
Política La Provincia puso en funciones al nuevo Directorio de la EPE Mauricio Caussi fue designado presidente y Alberto Joaquín vicepresidente.
Actualidad La Provincia aportará $4.700.625 para la reparación del sistema de bombeo en la ciudad de Santa Fe El gobierno provincial contribuirá con el mantenimiento y la reparación del sistema de bombeo de la ciudad de Santa Fe con una aporte de $4.700.625.
Economía El Gobierno definió que volverán a subir las tarifas de los servicios públicos El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que habrá un aumento en las tarifas de los servicios públicos después de dos años, con el objetivo de ajustarlas ajustarán por inflación. Y remarcó que lo que pagan los hogares debe estar alineado con la situación económica y social.
Política El Senado buscará aprobar el DNU que declaró "servicios esenciales" las comunicaciones Se espera un intenso debate en el Senado de la Nación este jueves por el DNU que declaró "servicios esenciales" a las telecomunicaciones. Cristina Kirchner convocó a una sesión a las 15 horas.
Política El Enacom se reunió con el sector de telecomunicaciones para avanzar en la reglamentación del DNU El Enacom mantuvo reuniones con sectores vinculados con los servicios de telecomunicaciones para avanzar en la reglamentación del DNU que declaró servicios públicos esenciales a internet, la telefonía y la TV paga.
Santa Fe "La inclusión digital no se logra por decreto", advierte la Asociación Santafesina de TV por Cable La entidad emitió un comunicado en el que manifiesta su "total desacuerdo" con el decreto 690/2020 que declara como servicios públicos a internet, la televisión paga y la telefonía móvil.
Política Cleri: "Las empresas de Telecomunicaciones estuvieron cuatro años autoregulándose y no hicieron las inversiones necesarias" El diputado nacional por el Frente de Todos, Marclos Cleri se refirió al DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, que declara servicios públicos esenciales a los servicios de telefonía móvil y fija, de internet y de TV paga.