domingo 13 de junio de 2021
Deportes Selección Argentina | Copa América | Lionel Scaloni

Selección Argentina: Lionel Scaloni definió a los convocados para la Copa América

La Selección Argentina debuta este lunes en la Copa América y Lionel Scaloni presentó este jueves la lista de convocados para jugar la competición en Brasil.

Leer más► Se reflotó el pase de Lautaro Martínez al Barcelona: ¿Se junta con Messi y el Kun?

A último momento, el DT dio a conocer qué jugadores representarán a la Selección. Como ocurre habitualmente, ciertas apariciones o ausencias causaron sorpresa y generaron debate.

Embed

A pesar de que se preveía que Lucas Alario continuaría dentro de los convocados, este viernes Scaloni definió que el ex Colón salga para que reingrese Julián Álvarez. La lesión del delantero del Bayer Leverkusen le jugó en contra y por eso fue sustituido por el delantero de River, quien había sido cortado este jueves.

Entre los que continúan dentro de los convocados, Franco Armani es el que más llama la atención. Primero, el arquero de River sigue dando positivo en el test PCR de coronavirus, lo que le impide poder entrar a Brasil.

Por esta situación de Armani, Scaloni decidió dejar en la lista a cuatro arqueros (la completan Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso).

Mientras que los que fueron desafectados, sorprenden las bajas de Lucas Ocampos y Juan Foyth, no así, las de José Luis Palomino y Emiliano Buendía.

Ocampos, ex River y actual jugador del Sevilla de España, se transformó en las primeras fechas de las Eliminatorias en una de las piezas de la refundación de la Selección Argentina, incluso jugó en la fecha 7, pero parece que no terminó de convencer a Scaloni. Mientras que Juan Foyth, quien parecía uno de los inamovibles para ocupar el carril derecho y que llega tras ser campeón de la Europa League con el Villarreal, se queda afuera de la Copa América luego del error que cometió en la fecha 8 de las Eliminatorias, ante Colombia, que significó el empate de los cafeteros en la última jugada del partido.

fixture copa america seleccion argentina

La Albiceleste hará su presentación este 14 de junio ante Chile, rival que ya enfrentó hace unos días por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de enfrentar a los trasandinos, los de Lionel Scaloni se cruzarán con Uruguay el 18 de junio, con Paraguay el 21 y cerrarán el grupo con Bolivia el 28.

Cuál es la lista de la Selección Argentina para la Copa América

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Correa, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Ángel Di María, Alejandro "Papu" Gómez y Nicolás González.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Julián Álvarez, Joaquín Correa.