sábado 12 de junio de 2021
Deportes Barcelona | Lautaro Martínez | Lionel Messi

El Barcelona quiere juntar a Lionel Messi, Sergio Kun Agüero y a Lautaro Martínez

En España aseguran que el Barcelona volvió a interesarse en Lautaro Martínez, para que sea compañero de Lionel Messi y Sergio kun Agüero a partir de la próxim temporada.

El tema del pase del bahiense Lautaro Martínez, del Inter de la Serie A de Italia, al Barcelona, se diluyó luego de sonar fuerte en el comienzo de la temporada europea que acaba de finalizar, pero ahora su representante, Alejandro Camaño, lo puso otra vez sobre el tapete al confiarle a medios españoles que se frenó la negociación que se había iniciado para renovar el contrato del delantero del seleccionado argentino con el club italiano.

Leer más► Scaloni entregará la lista para la Copa América: qué jugadores quedan afuera

"Guiño de Lautaro a Barcelona", es el título de tapa que junto a una imagen del ex Racing vistiendo la camiseta azul y negra de Inter, publicará mañana en su edición de papel el diario Sport, de Barcelona.

lautaro martinez
La tapa del diario

La tapa del diario "Sport" sobre el pase de Lautaro Martínez al Barcelona.

"Nosotros estamos muy tranquilos, porque tenemos que resolver la situación con Inter primero, pero claro que a Lautaro le gustaría jugar en Barcelona. ¿A quién no?, si es uno de los clubes más grandes del mundo", indicó hoy Camaño.

"Lauti está preparado para cualquier reto, porque es un jugador que no pasa desapercibido y puede afrontar cualquier responsabilidad", remarcó el representante del futbolista de 23 años que se encuentra concentrado con la Selección Argentina, a punto de jugar la Copa América de Brasil.

Al respecto el medio Sky Sport Italia destacó que Inter habría tasado a Martínez en 90.000.000 de euros, apero Camaño consideró que esa cifra "es exagerada. Ahora nos ofrecieron alargar un año más su contrato, que termina el 30 de junio de 2023. Pero por el momento respondimos que estamos bien como estamos", advirtió Camaño respecto de la propuesta del club milanés que reabrió las expectativas barcelonistas.

Leer más► Prigioni se suma a la Selección de básquet: será ayudante de Hernández para los JJ.OO

Si Lautaro Martínez llega finalmente a Barcelona se formaría una trilogía ofensiva típica del seleccionado argentino junto a Lionel Messi y el recientemente contratado Sergio "Kun" Agüero.

Simeone Atletico Madrid
Diego Simeone quiere a Lautaro Martínez para reforzar al Atlético de Madrid.

Diego Simeone quiere a Lautaro Martínez para reforzar al Atlético de Madrid.

Además del Blaugrana, el Atlético de Madrid de Diego Simeone también está tras los pasos del delantero de la Selección Argentina. Como el Inter tasó a Martínez en casi cien millones de euros, el Colchonero no está en condiciones económicas de afrontar semejante operación, por lo que presentaron una oferta menor, de unos 40 o 50.000.000 de la divisa europea. Como era de esperar, el club italiano la rechazó.

A pesar de todos estos interesados, la otra posibilidad que le surge al Toro Martínez es la de renovar con el Neroazzurro. A pesar de ser campeón en la última temporada y uno de los goleadores del equipo -formó una gran dupla de ataque con Romelu Lukaku-, las negociaciones para extender su vínculo están estancadas, pero podrían destrabarse ante las limitaciones de los equipos interesados en sus servicios para concretar el pase.