La albiceleste enfrentará a Chile el 5 de septiembre y a Colombia el 10 de septiembre, dos partidos cruciales en su camino hacia la clasificación al Mundial 2026.
Lionel Messi, afuera de la lista de Scaloni para las Eliminatorias
El astro argentino sufrió una lesión en los ligamentos durante la final de la Copa América frente a Colombia. Aunque continuó en el partido durante el primer tiempo, tuvo que ser reemplazado en la segunda mitad, y las imágenes de Messi llorando en el banco de suplentes dieron la vuelta al mundo. Desde entonces, no ha vuelto a jugar con el Inter Miami, equipo que confirmó la gravedad de su lesión.
messi lesionado copa america.jfif
Además de Messi, quien se encuentra en plena recuperación, el técnico Scaloni tampoco convocó a Ángel Di María, quien recientemente anunció su retiro de la Selección tras la consagración en la Copa América y, pese a que se especuló con que pueda ser convocado para "despedirse" de la gente, no podrá jugar debido a que sufrió un esguince en el tobillo derecho. Otras ausencias notables son las de Franco Armani y Marcos Acuña, quien en las próximas horas se convertirá en flamante refuerzo de River.
Entre las novedades, destacan las convocatorias del mediocampista Ezequiel Fernández y de los delanteros Giuliano Simeone y Valentín "Taty" Castellanos, quienes han tenido destacadas actuaciones recientemente. Estos cambios marcan el inicio de un nuevo ciclo con miras a la clasificación para el próximo Mundial.
Los convocados de la Selección Argentina
- Arqueros: Dibu Martínez, Juan Musso, Gerónimo Rulli, Walter Benítez.
- Defensores: Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Leo Balerdi, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Valentín Barco.
- Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Gio Lo Celso, Equi Fernández, Rodrigo De Paul, Nicolás González.
- Delanteros: Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Giuliano Simeone, Valentín Carboni, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Valentín Castellanos.