miércoles 24 de noviembre de 2021
Deportes Selección Argentina | Uruguay | Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina derrotó 3-0 a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina venció 3-0 a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas y sigue de cerca a Brasil en la tabla de posiciones. Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez anotaron los goles de uno de los triufnos más inobjetables de la era Lionel Scaloni.

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Uruguay, por la postergada quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y sigue sumando para asegurar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez fueron los autores de los goles, en un partido que la Albiceleste dominó durante gran parte del tiempo.

Leer más► Todo lo que tenés que saber de cara al encuentro ante Uruguay

Live Blog Post

En ningún momento quedó en duda que esto es un clásico sudamericano. Desde los primeros instantes en que Roberto Tobar marcó el inicio del partido, tanto Argentina como Uruguay jugaron hacia adelante, con mucha intensidad y a un ritmo vertiginoso. El encuentro fue atrapante desde el comienzo.

argentina uruguay eliminatorias dibu martinez
Emiliano Dibu Martínez fue fundamental en los primeros minutos de juego para sostener el cero en su arco. El arquero argentino fue la figura del equipo en la primera parte y se ganó la ovación del público al final.

Emiliano Dibu Martínez fue fundamental en los primeros minutos de juego para sostener el cero en su arco. El arquero argentino fue la figura del equipo en la primera parte y se ganó la ovación del público al final.

Live Blog Post

Las primeras llegadas de peligro fueron para la Celeste. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez pusieron a trabajar desde temprano a Emiliano Dibu Martínez y el arquero argentino respondió a la altura de las circunstancias para evitar una prematura caída de su arco. La Albiceleste respondió rápidamente con una jugada preparada desde el córner que finalizó con un remate de Giovani Lo Celso que se marchó a centímetros del palo izquierdo de Fernando Muslera.

Los de Lionel Scaloni llevaban las riendas del partido, pero Uruguay estaba agazapado para la contra. Cuando la Celeste lograba recuperar la pelota, casi siempre luego de un ataque más terminado por Argentina, sus jugadores salían disparados en dirección al área del Dibu. En este tramo del encuentro, la Albiceleste mostró algunas fallas en defensa que, de no ser por el arquero del Aston Villa, la visita pudo haberse puesto en ventaja.

Con Lionel Messi como la manija del equipo, Argentina lograba mantener la pelota la mayoría del tiempo, incluso ser profundo y hasta encontrar fisuras en la defensa charrúa, pero le faltaba la estocada final, el último toque para llegar al gol.

argentina uruguay eliminatorias lionel messi
Lionel Messi se mostró activo en todo el segundo tiempo y Argentina lograba ser profundo cuando la pelota pasaba por sus pies.

Lionel Messi se mostró activo en todo el segundo tiempo y Argentina lograba ser profundo cuando la pelota pasaba por sus pies.

Live Blog Post

La Selección nacional generaba aproximaciones, Uruguay llegadas al arco. Esa era la gran diferencia en este primer tiempo. Dibu Martínez y el palo le estaban negando el gol a los visitantes, pero era cuestión de tiempo que la Celeste encuentre el tanto para romper la paridad, a menos que Scaloni realice un par de ajustes para darle solidez a la defensa.

https://twitter.com/Argentina/status/1447350978634780676

Live Blog Post

El principal problema argentino estaba en la mitad de la cancha. A la hora de jugar hacia adelante, los tres volantes no tenían inconvenientes, pero para marcar, ni Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, ni Lo Celso sienten esa tarea, por lo que Uruguay utilizaba el medio como una zona de paso, sin obstáculos por delante.

Live Blog Post

Cuando todo se había emparejado y parecía que las cosas se marcharían al entretiempo con un empate 0-0, Lionel Messi comprobó una vez más que no es humano, o que tiene algo especial que lo diferencia del resto. Sin necesidad de hacer una de sus típicas jugadas en las que se saca de encima a una innumerable cantidad de rivales, el 10 argentino anotó el primer gol del partido gracias a un centro que le arrojó a Nicolás González, con tanta fortuna que la trayectoria de la pelota y un posible contacto del delantero de la Fiorentina confundieron al arquero uruguayo y terminó en la red. Así, Argentina se ponía 1-0.

https://twitter.com/TyCSports/status/1447355865808441353

Pero no había tiempo seguir festejando, a los tres minutos del tanto del mejor del mundo, Rodrigo De Paul aprovechó otra desconcentración del fondo uruguayo para definir desde el punto penal y ampliar la ventaja. De forma inesperado y en una ráfaga, la "Scaloneta" ganaba 2-0. De esta manera también valen los goles y los triunfos, y si son ante rivales como Uruguay se disfrutan mucho más.

https://twitter.com/TyCSports/status/1447356356122619906

Segundo tiempo:

Con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja, Argentina salió al complemento a jugar, literalmente, con Uruguay. La Celeste pasó de ser un contrincante a espectador sobre el césped del Monumental. En los primeros tramos de la segunda parte, la Selección se floreó ante un rival que no ofrecía respuestas de ningún tipo. Era el momento de liquidar el partido.

Live Blog Post

El tercer tanto llegaría a los 16 del complemento. Lautaro Martínez empujó la pelota a la red luego de una excelente jugada colectiva y marcó un 3-0 que aseguraba el triunfo para los locales. El rendimiento de los de Scaloni mejoraba minuto a minutos. Muy atrás habían quedado las oportunidades de gol que Dibu Martínez tuvo que evitar cuando Uruguay era quien se mostraba como el equipo más sólido en cancha.

https://twitter.com/TyCSports/status/1447365672292519939

Live Blog Post

El resto del tiempo fue un monólogo del combinado local. El resultado no estuvo en riesgo en ningún momento, Uruguay ya no tenía argumentos futbolísticos no respuestas anímicas como para ir en busca de un descuento que lo acerque en el marcador.

El final del partido provocó una catarata de aplausos que bajó de las tribunas del Estadio Monumental para un equipo argentino que supo reponerse de su mal momento en el partido, ajustó sus falencias y terminó floreándose ante uno de los rivales más complicados de las Eliminatorias Sudamericanas. Jugando así, el Mundial de Qatar 2022 está muy cerca y la ilusión por ser protagonistas allí crecen partido a partido.