lunes 22 de noviembre de 2021
Deportes Selección Argentina | Uruguay | Eliminatorias Sudamericanas

Selección Argentina: los jugadores que están en duda para enfrentar a Uruguay por las Eliminatorias

La Selección Argentina enfrenta a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas y Lionel Scaloni sigue de cerca la evolución de lesiones de algunos de sus jugadores.

Leer más► Dibu Martínez, nominado entre los mejores arqueros del mundo

Para este encuentro, Lionel Scaloni evalúa qué once titular poner, teniendo en cuenta el estado físico de algunos de sus jugadores, siendo Lionel Messi al que más está observando el cuerpo técnico. Otro que está en duda para jugar de entrada en el Estadio Monumental ante los Charrúas es Marcos Acuña.

Paraguay 0-0 Argentina | Eliminatorias a Qatar 2022

El Huevo se retiró lesionado del partido de este jueves y su lugar sería ocupado por Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo del Sevilla de España había sufrido un golpe jugando para su equipo en la previa a esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y no pudo terminar el partido frente a los guaraníes, aunque desde el cuerpo técnico del seleccionado aseguran que esta molestia no tiene relación con lo que le sucedió jugando con los andaluces.

Lautaro Martínez, quien quedó afuera del equipo a minutos del partido en Paraguay, tiene chances de volver a la titularidad en lugar de Joaquín Correa. El delantero del Inter de Italia llegó a esta triple fecha de Eliminatorias con una sobrecarga y Scaloni decidió no arriesgarlo. Por lo que no sería ilógico que el Toro juegue desde el comienzo contra Uruguay si ya está mejor.

https://twitter.com/Argentina/status/1446598983510417410

En cuanto a Messi, el jugador del Paris Saint-Germain arrastra una molestia en una de sus rodillas, la que ocasionó que Mauricio Pochettino lo sacara del partido frente al Lyon por la Ligue 1 de Francia y generó polémica por la salida del mejor del mundo. Pero el capitán argentino siempre quiere jugar y su voluntad es más fuerte que cualquier dolor, por lo que tampoco sería raro verlo desde el principio, este domingo a las 20.30.

Leer más► Lionel Messi y Lautaro Martínez, nominados al Balón de Oro

Con algunos entrenamientos por delantero, Scaloni analizará hora a hora cómo formar para afrontar el otro clásico sudamericano contra Luis Suárez, Edinson Cavani y compañía.

Messi y Lautaro Martínez, nominados al Balón de Oro

Lionel Messi irá el 29 de noviembre en busca de su séptimo Balón de Oro, otorgado por la prestigiosa revista France Football, y competirá también con su compañero de la selección argentina Lautaro Martínez, campeón de la última Serie A italiana, y otros 28 jugadores.

El rosarino es el máximo ganador del galardón al mejor jugador del mundo, con seis conquistas (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019), una por encima del portugués Cristiano Ronaldo, que ingresó también en la nómina tras ser el goleador de la Serie A pasada con Juventus, antes de emigrar a Manchester United.

https://twitter.com/francefootball/status/1446531457065836544

Por primera vez, Messi podrá ganar el premio sin la camiseta de Barcelona, más allá de que su llegada se dio por sus 38 goles con el conjunto catalán y la enorme actuación en la Copa América de Brasil, que le permitió a Argentina romper con años de sequía y a nivel personal alzarse con su primera consagración en la Selección Mayor.

Los otros sudamericanos que ingresaron entre los 30 son el brasileño Neymar (PSG) y el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid); el resto son europeos y hay un solo africano, el argelino Riyad Mahrez (Manchester City).