martes 23 de noviembre de 2021
Deportes Selección Argentina | Eliminatorias Sudamericanas | Paraguay

La Selección Argentina igualó sin goles con Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina empató 0-0 con Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, y llegó a los 19 puntos en la tabla. La Albiceleste tuvo las mejores ocasiones, pero falló en la definición.

Leer más► Lionel Messi y su llegada al Paris Saint-Germain: "Tengo todo para ser feliz"

El partido fue vibrante e intenso desde el comienzo. Tanto Argentina como Paraguay se mostraron dispuestos a jugar pensando en el arco de enfrente. A pesar que se esperaba que los guaraníes muestren una actitud más conservadora, sucedió todo lo contrario, lo que benefició al espectáculo y le permitía a la Selección nacional atacar con mayor comodidad.

La primera aproximación de peligro fue para los de Lionel Scaloni. Luego de una buena maniobra de Lionel Messi, que filtró un pase para Joaquín Correo, el delantero del Inter remató al arco, el arquero paraguayo Anthony Silva respondió de buena manera pero la pelota quedó cerca de la línea. Ángel Di María intentó llevarse el balón por delante pero Omar Alderete, con el taco, logró mandarla al córner y desactivar la ocasión de peligro para el visitante.

https://twitter.com/TyCSports/status/1446252505961222147

Luego de unos intentos de Paraguay por presionar la salida de la Albiceleste, la Selección Argentina se adueñó del partido a través de las intervenciones de Messi y las subidas de los laterales. La mayoría de los ataques argentinos se originaban desde la izquierda, donde Paraguay no lograba descifrar cómo atacaba el rival y había un sector que los de Scaloni podían explotar.

Argentina estaba dominando, siendo protagonistas, había logrado reducir a Paraguay a su mínima expresión, pero le faltaba precisión y claridad para la terminación de jugadas. La mayoría de sus avances finalizaban en tres cuartos de cancha o con la pelota yéndose por el fondo por un pase mal dado o un mal control.

paraguay argentina eliminatorias sudamericanas daronco
Anderson Daronco, árbitro del encuentro, fue permisivo en varias ocasiones y los jugadores le reclamaron su falta de rigurosidad para sancionar las faltas.

Anderson Daronco, árbitro del encuentro, fue permisivo en varias ocasiones y los jugadores le reclamaron su falta de rigurosidad para sancionar las faltas.

Segundo tiempo:

El ritmo no disminuyó para la segunda parte. Ambos seleccionados proponían e iban al ataque. Argentina siguió generando chances, pero seguía fallando en la definición. Joaquín Correa, que se movió por todo el frente de ataque, quedaba bien posicionado para finalizar las jugadas, pero no logró conectar para romper la paridad.

Con mucho juego por las bandas, las intervenciones de Messi fueron cada vez menos, por ende, Argentina comenzó a perder ese dominio que había construido a los largo del encuentro.

Paraguay, con unos ajustes que hizo Eduardo Berizzo, logró equilibrar las acciones y comenzó a jugar en campo contrario con mayor frecuencia. Emiliano Dibu Martínez y la defensa fueron vitales para mantener la valla en cero.

paraguay argentina eliminatorias sudamericanas tucu correa
Joaquín Correa hizo un buen partido desde los movimientos que debe realizar un centrodelantero, pero falló en la terminación de las jugadas y no pudo aportar su cuota goleadora al equipo.

Joaquín Correa hizo un buen partido desde los movimientos que debe realizar un centrodelantero, pero falló en la terminación de las jugadas y no pudo aportar su cuota goleadora al equipo.

A pesar de otros intentos en los minutos finales, donde los ánimos llevó a los jugadores a discusiones interminables, el partido terminaría en empate 0-0, que al local no le sirve por su ubicación en la tabla y a la Selección, por su objetivo de recortarle distancia a Brasil, tampoco.

Desde lo futbolístico, Argentina dejó muchas positivas, aunque deberá ajustar muchas cosas en la definición para el partido de este domingo frente a Uruguay.