Política Sain asume como asesor de Aníbal Fernández y todo su equipo se va de Santa Fe El exministro de Seguridad de Santa Fe se suma formalmente al Ministerio de Seguridad de la Nación. Se espera que su equipo de colaboradores, que permanece trabajando en el Gobierno de Santa Fe, deje la provincia en los próximos días.
Policiales Los Troncos: reclaman seguridad y corredores seguros en las escuelas Los vecinos de barrio Los Troncos se reunieron con las autoridades de la Subcomisaría 12° en reclamo de seguridad y la aplicación de corredores seguros en las calles.
Política Los detalles del proyecto para declarar la emergencia en seguridad en Santa Fe Senadores del PJ ingresaron un proyecto para declarar la emergencia en seguridad y en el Servicio Penitenciario de Santa Fe hasta fines de 2022. ¿Qué puede hacer el gobierno con esta medida?
Santa Fe Desmienten audios virales sobre secuestros Son falsos los audios que se viralizaron por Whatsapp con referencias a supuestos secuestros e intentos de secuestros de niños y niñas, confirmaron desde la Policía y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Política Violencia en Rosario: Lagna pide "no infundir temor" pero admite actos de intimidación El ministro de Seguridad Jorge Lagna anticipó que la provincia enviará a Rosario 900 policías recién egresados del Isep y confirmó que en marzo de 2022 la Nación enviará otros mil agentes de las fuerzas federales. Se triplicará el patrullaje en los corredores gastronómicos de la ciudad del sur provincial.
Política El narco que genera terror desde una cárcel y nadie lo puede frenar Una nueva etapa de la violencia: atentados que infunden pánico para generar cambios en las políticas públicas. Las hipótesis apuntan a que Guille Cantero planeó los atentados desde la cárcel de Marcos Paz. Investigan por qué no hubo persecución de las fuerzas de seguridad federales y provinciales contra los atacantes.
Tecnología WhatsApp: cómo proteger el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad La aplicación de mensajería WhatsApp permite activar esta herramienta para brindar una nueva instancia en la protección de los datos.
Santa Fe Provincia y Municipalidad firmaron un convenio para crear dos Centros Territoriales de Denuncias Los Centros Territoriales de Denuncias estarán emplazados en el Cementerio Municipal y en el distrito de la Costa. El objetivo es aportar una nueva herramienta a la comunidad, más próxima y con atención profesional.
Sociedad Alarma por el derrumbe en el interior de un cine de Palermo El accidente se produjo en un cine porteño, a metros del shopping Alto Palermo, los bomberos se encuentran trabajando en la zona. No se informaron víctimas.
Santa Fe Agregan más cámaras de videovigilancia en la ciudad Se instalan en San Martín y Monseñor Zazpe, en San Martín y General López, y General López y San Jerónimo. En una segunda etapa, se continuará por General López, hasta la Estación Mitre. Las imágenes se recepcionan en el Centro de Monitoreo Municipal.