Deportes Club Atlético Colón | Seguridad | Ciudad de Santa Fe

El Club Atlético Colón emitió un comunicado tras los incidentes previos al partido contra Peñarol

El Club Atlético Colón emitió un comunicado tras los disturbios que se registraron en el ingreso al Estadio Brigadier General Estanislao López antes del primer partido de la Copa Libertadores ante Peñarol. Qué dice el comunicado.

Por otro lado, repudiaron los hechos de violencia que se produjeron minutos antes del inicio del partido fuera del estadio.

Los disturbios dejaron cuatro policías y un hincha uruguayo heridos, que fueron trasladados al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. El conflicto ocurrió en la puerta 7, sobre la calle Libertad, frente al Fonavi. Dos policías fueron heridos de arma de fuego en el violento episodio y otros dos golpeados y con politraumatismos. Además, un hincha de Peñarol ingresó al hospital Cullen con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo.

La causa es llevada adelante por el fiscal Martín Torres, de la Unidad Especial de Homicidios. Este miércoles, el móvil de AIRE recorrió la calle Libertad detrás de la tribuna sur del estadio, donde está la puerta número 7. En el piso quedaron vainas servidas de color verde antitumulto, piedras y cascotes. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó peritajes en el lugar.

Leer más ► Investigan la balacera en Colón que dejó cuatro policías y un hincha de Peñarol heridos

Embed

Los vecinos también quedaron aterrados que por cuestiones lógicas se niegan a brindar testimonios: tienen miedo y tienen que seguir viviendo en el mismo lugar. "Empezaron a tirar las vallas para entrar sin pase, un chico sacó el arma. Había gente mayor con criaturas. Están acostumbrados a entrar sin pases, pasó esto porque era un partido internacional. Se confundían las balas de gomas con los tiros reales. Frente a mi departamento rompieron un asador. Los vecinos se meten adentro y cierran las ventanas", relató una de las personas que vive por la zona y de la que se preserva su identidad.

Qué dijo el ministro de Seguridad sobre los disturbios antes del partido

En diálogo exclusivo con el móvil de Aire de Santa Fe desde el Hospital Cullen, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que se sabe muy poco de lo ocurrido antes del partido, pero que aparentemente los disparos comenzaron desde el Fonavi por parte de los hinchas que querían ingresar a la cancha sin las autorizaciones adecuadas. “Todo es objeto de investigación”, dijo en la entrevista mano a mano con Ezequiel Zárate.

“Un grupo quiso entrar a la fuerza, pasando sobre el personal policial que actuó de manera notable”, narró el funcionario y aclaró que ya hay un fiscal investigando los hechos. Consultado sobre los conflictos violentos que no dejan de repetirse en torno al club Colón, el ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que prefiere “no hablar en caliente” y tomar las medidas correctas. “Contra la sinrazón y la locura es difícil lidiar”, opinó.

“Evidentemente, hay dos facciones de barras enfrentadas y nos tenemos que volver a sentar a hablar con la dirigencia”, sostuvo. Hasta el momento, no se comunicaron con Colón para hablar de lo sucedido en el comienzo del partido.

Dejá tu comentario