Jueves y viernes en Santa Fe: inestabilidad, lluvias aisladas y calor
Lucero explicó que entre jueves y viernes las condiciones se mantendrán cambiantes: “Las condiciones estarán algo inestables, con probabilidad de precipitaciones de manera aislada. El cielo puede presentarse parcialmente nublado, pero algún chaparrón puede sorprender. En principio, nada generalizado, pero alguna lluvia podemos tener”.
Además, la humedad será protagonista en la previa al mal tiempo del fin de semana, como así también el calor: “El viernes podremos tener 34° de máxima. Si ocurren las precipitaciones aisladas, la humedad va a estar bastante más elevada y la sensación térmica puede llegar a los 40°”.
Fin de semana pasado por agua en Santa Fe: lluvias y tormentas
De acuerdo con las últimas actualizaciones de los modelos meteorológicos, las lluvias más importantes llegarán a partir del sábado: “Las lluvias generalizadas vienen el fin de semana y las últimas actualizaciones de los modelos se extienden hasta el lunes. Todos los modelos están dando lluvia hasta el mediodía del lunes”, resumió Lucero.
LEER MÁS ► Llega un "muro" de nubes negras con 48 horas de tormentas y fuertes vientos: a qué zonas afectará
“Sábado y domingo pueden ser jornadas pasadas por agua y se espera bastante lluvia en la provincia en general, donde se mantienen los acumulados entre 10 y 80 mm, pudiendo superar los 100 mm en forma localizada. En la zona centro se sigue ubicando entre los 30 y los 70 mm”, completó.
Lucero recordó que "estamos en época de tormentas fuertes", por lo que el mal tiempo "puede venir con caída de granizo, ráfagas fuertes de viento, mucha actividad eléctrica y chaparrones abundantes”.
Finalmente, el especialista indicó que el ingreso de aire más fresco traerá alivio: “El sábado y domingo bajan las temperaturas por el mal tiempo y el ingreso de aire más fresco, volviendo a valores primaverales con mínimas de 16° para el lunes”.
Te puede interesar






