viernes 19 de noviembre de 2021
Santa Fe Turismo | fin de semana | Santa Fe

Vuelta a casa: largas colas y demoras en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

El retorno a casa se convirtió en una odisea para las personas que retornaron a sus hogares luego del fin de semana largo. Las boleterías que trabajan con destinos de la costa registraron una alta demanda en la venta de pasajes.

El término del fin de semana largo encontró a los santafesinos y a los turistas que volvían a su hogares en las instalaciones de la Terminal Manuel Belgrano. El móvil de Aire de Santa Fe retrató las escenas que se vivieron después de las 17.00 en las diferentes áreas del inmueble. El regreso al hogar se complicó en horas de la tarde cuando un importante número de santafesinos hacían cola para tomar un taxi en las puertas de la terminal, desde el área de egreso los testimonios reflejaron la demanda que se registró en el sector turístico."Estuvimos en la doma de San Justo y estamos volviendo a casa, algo muy nuestro y un argentinismo muy claro, lo pasamos muy bien. Con calma y sin violencia", relató una de las consultadas. "Fui a Oliveros, la pasé muy lindo y de vez en cuando hago un descanso", sostuvo otra joven.

Desde la boletería de Paraná Medio confirmaron que hubo una demanda importante en el corredor de la ruta N°1 hasta la ciudad de Reconquista.

Leer más ► Santa Fe registró 90% de ocupación este fin de semana largo

Embed

La provincia alcanzó una ocupación superior al 85% de sus más de 26.000 plazas de hospedaje durante este fin de semana largo, con índices mayores al 95% en sus principales destinos, informó hoy la Secretaría de Turismo provincial, que consideró que esta podría ser la reactivación definitiva que el sector esperaba.

Desde esa dependencia indicaron que el alto nivel de ocupación fue consecuencia de un conjunto de factores, como los pocos casos diarios de coronavirus en la provincia, las promociones vigentes -en especial el Plan Previaje II- y el buen clima de todo el fin de semana.

Terminal.jpeg

Su principal centro turístico, Rosario, estuvo por encima del 85% de ocupación, en tanto la ciudad de Santa Fe registró ocupación plena, aunque con menor capacidad que la primera, que concentra más de la mitad de las camas turísticas.

Además del Previaje II, una propuesta promocional local que atrajo a los turistas fue la Billetera Santa Fe, un beneficio que puede ser utilizado en alojamientos, espacios gastronómicos y paseos, entre otros lugares turísticos.

El secretario de turismo provincial, Alejandro Grandinetti, aseguró que están ante "una recuperación del sector mucho más rápida de lo que esperábamos, con gran cantidad de santafecinos recorriendo la provincia, pero también se sumaron cordobeses, bonaerenses y entrerrianos, lo que nos pone en una senda de reactivación rápida del sector turístico”.

Dejá tu comentario