menu
search
Santa Fe San Justo | Provincia de Santa Fe |

La Virgen de la Merced se les cayó al suelo en el día de la fiesta patronal en San Justo: el video

Una escultura de la Virgen Nuestra Señora de la Merced cayó al suelo y quedó destrozada este sábado, cuando la estaban sacando de la iglesia para la procesión que se realiza para conmemorar la santa patrona de la ciudad de San Justo, en el norte de Santa Fe.

La procesión que cada año se realiza para conmemorar la festividad de la santa patrona de la ciudad de San Justo comenzó de la peor manera. Una escultura de la Virgen Nuestra Señora de la Merced terminó destrozada en la vereda porque se cayó de la tarima en la que la sacaron de la iglesia, que está ubicada en el centro de la ciudad del norte de Santa Fe. "Es la primera vez en la historia que nos pasa algo así", reconocieron desde la parroquia.

Cristián Baroni, corresponsal de AIRE en San Justo, contó que la figura se cayó porque no estaba atada a la tarima, como en otras ediciones. En el video se puede observar que la escultura se cae en el momento en el que los cuatro fieles que la llevan bajan por la escalinata de la iglesia, en dirección a calle Independencia.

En San Justo se rompió la Virgen cuando la sacaban en procesión

Los mismos fieles le confirmaron a Baroni que el daño que sufrió la virgen es irreparable, pero esta figura no es la escultura principal, sino la auxiliar que se guarda en la secretaría de la iglesia y se utiliza en las procesión, que este último sábado estuvo presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy.

Virgen San Justo EDIT.jpg
Los cuatro hombres que llevaban la escultura quedaron shockeados cuando la figura cayó al suelo.

Los cuatro hombres que llevaban la escultura quedaron shockeados cuando la figura cayó al suelo.

Las autoridades eclesiásticas decidieron realizar igual la procesión, a pesar del accidente con la Virgen, pero en vez de la escultura se utilizó una cruz. La procesión que cada año se realiza para conmemorar a la santa patrona de San Justo es una de las festividades religiosas más importantes de esta ciudad del norte santafesino.

El sábado a la mañana, cuando la figura cayó al suelo, los sacerdotes tranquilizaron a los feligreses al asegurar que la caída de la Virgen no fue una señal, sino un accidente.

Qué dijo el párroco de la iglesia tras la caída de la virgen en San Justo

El padre Antonio Ferigutti, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, intentó bajarle dramatismo al hecho y pidió tener en cuenta que se trata “solo de una imagen”. En diálogo con AIRE, el religioso aseguró que no hay que buscar ningún tipo de significado detrás de la caída e insistió en que fue un accidente. "En el momento, produjo estupor por la situación, porque no es un florero lo que se rompió, sino que es una imagen que representa a la virgen y que refleja y expresa mucho sentimiento de la ciudad de San Justo”, reconoció.

Ferigutti explicó que la imagen que se rompió es la que estaba ubicada en la secretaría parroquial. “Todo el mundo que pasaba la veneraba”, destacó. También dijo que el dolor no es tanto por la rotura sino por el sentimiento que encierra, la devoción a la virgen, pero insistió en la necesidad de desdramatizar lo que sucedió.

“Creo que tenemos que tener en cuenta que la imagen es un pedazo de yeso que se rompió y que se puede reponer. Lo importante es que uno no esté tan preocupado por esas cosas materiales, sino que esté preocupado por otras dimensiones de la vida, que son más importantes. Ojalá tengamos la compasión que sentimos cuando se rompió la imagen, hacia las personas. A veces nos alarmamos por estas cosas, pero ante el dolor humano no”, concluyó Ferigutti.