lunes 10 de agosto de 2020
Santa Fe | Coronavirus | pandemia | Villa Ocampo

Villa Ocampo: confirmaron tres nuevos casos de coronavirus

Los tres pacientes habitan en zonas rurales cercanas a la ciudad. Los hisopados realizados al personal médico dieron negativos. Con estos suman siete los pacientes confirmados por coronavirus en el departamento General Obligado. Las autoridades solicitan mantener el aislamiento para evitar nuevos contagios.

En 72 horas se confirmaron seis nuevos casos en el departamento General Obligado, todos con nexo directo al paciente cero. Tras la confirmación del primer positivo en la localidad de Villa Ocampo los equipos de salud comenzaron a trabajar para detectar los vínculos que había mantenido el hombre de 49 años que el pasado jueves fue derivado al hospital de Reconquista y hoy evoluciona favorablemente. El lunes tres familiares directos dieron positivo a los hisopados por Covid-19. El martes funcionarios provinciales confirmaban que habían surgido nueve casos sospechosos, cuyas muestras estaban en estudio.

Este miércoles se confirmaron tres nuevos casos, se trata de dos pacientes de la zona rural de Villa Ocampo, y una persona de la zona rural La Hortensia, distrito Tacuarendí, que habían mantenido contacto directo con el primer caso confirmado. Los hisopados realizados al personal médico dieron negativos.

Embed

Se trata de los únicos casos reportados en la jornada por la dirección de Epidemiología de la provincia.

El intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, confirmó a Aire Digital que este miércoles se registraron tres nuevos casos positivos de coronavirus en personas que habitan en zonas rurales cercanas a la localidad. Se trata de personas vinculadas con el paciente cero por cuestiones laborales. Uno de los casos pertenece a la zona rural de Tacuarendí, mientras que los otros dos (madre e hijo) viven en el ámbito rural de la Colonia.

Leer más► Coronavirus en Villa Ocampo: el miedo de los vecinos de la ciudad que volvió a la fase uno

De un total de once muestras que estaban en estudio solo tres dieron resultados positivos. A partir de estos resultados el equipo de salud trabajará con los nuevos pacientes confirmados y sus contactos para realizar nuevos hisopados.

Se está haciendo la trazabilidad, estamos buscando la circulación del virus. Al detectarse positivo se le hizo testeos al primer círculo, la familia dio positiva porque conviven bajo el mismo techo. Se esta haciendo la trasabilidad, estamos buscando la circulación del virus. Al detectarse positivo se le hizo testeos al primer círculo, la familia dio positiva porque conviven bajo el mismo techo.

Paduan destacó que ninguno de los pacientes está vinculado con el conglomerado urbano."Eso era lo que nos preocupaba mucho por la cercanía", manifestó el intendente.

villa ocampo 2.jpg
Se trata de dos pacientes de la localidad de Villa Ocampo y una persona de la zona rural La Hortensia, distrito Tacuarendí, que habían mantenido contacto directo con el primer caso confirmado. Los hisopados realizados al personal médico dieron negativos.

Se trata de dos pacientes de la localidad de Villa Ocampo y una persona de la zona rural La Hortensia, distrito Tacuarendí, que habían mantenido contacto directo con el primer caso confirmado. Los hisopados realizados al personal médico dieron negativos.

Este miércoles se realizaron ocho nuevos testeos de personas relacionadas con los positivos confirmados hasta ahora. "Nosotros pensábamos que íbamos a tener más casos porque de hecho el contagio se da desde mucha cercanía", señaló Padúan.

En tanto el paciente cero permanece internado en el Hospital de Reconquista, se encuentra estable y su evolución es favorable. Mientras que los tres familiares que el pasado lunes dieron positivo para coronavirus permanecen aislados y evidencian buen estado de salud.

Desde la Municipalidad de Villa Ocampo reiteraron la necesidad de cumplimentar con el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo cual se solicita a los ciudadanos mantenerse en sus residencia y así prevenir la circulación y el contagio del virus.

Dejá tu comentario