Tal como estaba pronosticado, en las últimas horas se produjeron intensas lluvias y tormentas en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Según datos de la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral, en la capital provincial cayeron 77,9mm de agua este miércoles. La intensidad máxima de precipitación fue de 118.2mm/h a las 19.02 horas.
Esta situación generó anegamientos en el Bulevar, que fueron registrados en video por los oyentes de AIRE y enviados al mensajero de la radio. Uno de los videos muestra la situación en la esquina de Bulevar Gálvez y Belgrano, donde se observaba gran cantidad de agua acumulada que llegaba hasta las casas por el efecto de "oleaje" que generaba el paso de los autos.
En otra de las imágenes se repite el panorama, pero esta vez en Bulevar Pellegrini y Saavedra. Allí también las imágenes captadas por los oyentes de AIRE muestran el anegamiento en la zona y la dificultad para circular, con el agua de la calzada muy cerca de ingresar a las viviendas.
El técnico en Meteorología y experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, informó que para lo que resta de la jornada del miércoles se esperan condiciones inestables con lluvias y tormentas intermitentes, sin descartar algunos mejoramientos temporarios. Se prevé viento leve a moderado predominante del este y una temperatura estimada de 20° hacia las 22 horas.
Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe
Los datos de lluvia en Santa Fe hasta este miércoles a las 18 hs:
- Sargento Cabral: 47,9 milímetros.
- Candioti Norte: 52,3 milímetros.
- FIQ: 63,9 milímetros.
- EIS: 68,1 milímetros.
- Colastiné Norte: 80,4 milímetros.
Fuente: Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe.
Pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe
Jueves 25 de mayo: continúan las condiciones muy inestables, esperando lluvias y tormentas, con posibles mejoramientos temporarios. Temperatura mínima de 18°, máxima de 24° y viento leve a moderado del noreste con probables ráfagas de mayor intensidad.
Viernes 26 de mayo: las condiciones todavía se presentarán inestables, con probables lluvias y algunas tormentas en la mañana, pero mejorando desde la tarde. Temperaturas en descenso con mínima de 15° a final de la jornada, 19° por la mañana, máxima de 21° y viento leve a moderado del norte rotando al sudoeste con posibles ráfagas fuertes.
Sábado 27 de mayo: el cielo predominará parcialmente nublado, pero no se descartan algunas lloviznas aisladas. Temperaturas que continuarán en descenso con mínima de 11° a final de la jornada, 14° por la mañana, máxima de 16° y viento moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes.
Temas
Te puede interesar