Este miércoles en la ciudad de Santa Fe y alrededores, se esperan condiciones más inestables que los últimos días, con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes. La temperatura mínima será de 19°, la máxima de 22° y habrá viento leve a moderado del norte con probables ráfagas de mayor intensidad.
La inestabilidad que produce el frente de aire frío en el sur de Buenos Aires, sur de La Pampa y sur y oeste de Mendoza, avanzará hacia el norte, comenzando a afectar a Santa Fe desde la madrugada del miércoles.
Este sistema quedará prácticamente estacionado sobre la región, produciendo lluvias y tormentas que persistirán hasta el viernes por la mañana. En este período se esperan acumulados importantes de lluvia, pudiendo superar los 100 milímetros en forma localizada.
Tampoco se descarta que algunas de las tormentas puedan presentar fuerte intensidad, y producir caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundantes chaparrones y fuertes ráfagas de viento.
Pese a esta situación, podrán ocurrir algunos mejoramientos temporarios, y que si asoma el sol, las temperaturas ascenderán rápidamente.
En la tarde del viernes con la rotación del viento al sector sudoeste, comenzará a ingresar aire frío y seco, que mejorará las condiciones. Además, las temperaturas tendrán un marcado descenso, sobre todo desde el sábado.
Pronóstico extendido en Santa Fe
El jueves también las condiciones serán muy inestables, esperando lluvias y tormentas. Temperatura mínima de 18°, máxima de 24° y viento leve a moderado del noreste con probables ráfagas de mayor intensidad.
El viernes todavía habrá condiciones inestables, con probables lluvias y algunas tormentas en la mañana, pero mejorando desde la tarde. Temperaturas en descenso con mínima de 15° a final de la jornada, 19° por la mañana, máxima de 21° y viento leve a moderado del norte rotando al sudoeste con posibles ráfagas fuertes.
Te puede interesar