miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | Bajante |

Video: las imágenes históricas de la laguna Setúbal con su nivel más bajo desde 1945

Un equipo de AIRE recorrió la laguna Setúbal el día en el que el río cayó a su altura más baja en 77 años en la ciudad de Santa Fe.

El río Paraná vive una de sus bajantes más impresionantes registradas hasta la fecha. Batiendo récords en el ciudad de Santa Fe, este martes al mediodía, Prefectura Naval Argentina comunicó que la altura del agua en la zona del puerto santafesino registró -0,22 metros. A tan sólo seis centímetros del registro documentado en 1945, ya es la altura más baja en los últimos 77 años.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

Apenas cinco meses atrás, en agosto de 2021, el nivel del río marcaba un récord histórico al ubicarse en -0,19 metros en la ciudad de Santa Fe. Superando la marca de 1969, donde midió -0,14 metros, quedó muy cerca del registro de 1949, donde el descenso alcanzó los -0,20 metros. Sin grandes perspectivas a futuro, la bajante se intensificará en la región litoraleña y el hidrómetro santafesino no vera una recuperación importante hasta entrado el mes de febrero.

image.png
El hidrómetro del Puerto de Santa Fe continúa en descenso.

El hidrómetro del Puerto de Santa Fe continúa en descenso.

El Instituto Nacional del Agua (INA) pronosticó una tendencia general donde disminuirán los caudales entrantes del río Paraná, en el tramo argentino, y esto acrecentará la bajante en la provincia de Santa Fe manteniéndose hasta finales del mes de febrero.

Leer más ► La bajante del río Paraná provocará cambios morfológicos en los arroyos y ríos cercanos a Santa Fe

Las mejores imágenes de la histórica bajante de la laguna Setúbal

BAJANTE 4.jpg

BAJANTE 6.jpg

BAJANTE 3.jpg
BAJANTE 1.jpg
BAJANTE 2.jpg