En Reconquista y Avellaneda, el 9 de julio es el día del “banderazo” versus el “ruidazo” y preocupa la posibilidad de que se generen situaciones de tensión entre quienes defienden la intervención de la empresa Vicentin, que procuran llevar adelante el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Santa Fe, y quienes la rechazan.
El “banderazo” contra la intervención y expropiación de Vicentin está previsto para este jueves a las 16 en Avellaneda. Es organizado por las mismas personas que se concentraron el sábado 20 de junio en la intersección de la ruta nacional 11 y la ruta provincial 34, en una movilización que fue histórica en el norte santafesino.
Leer más ►El juez federal de Reconquista deberá decidir sobre el DNU que busca la intervención de Vicentin
El “ruidazo”, que defiende la intervención que propone el gobierno, está coordinado por los referentes de distintos gremios del norte santafesino. Se van a concentrar en el acceso sur de Reconquista y luego se van a movilizar a la plaza central de la localidad, en donde están las oficinas del Banco Nación, otro protagonista importante de esta historia (es uno de los principales acreedores de los U$S 1.300 millones que debe Vicentín). También se convocó para el 9 de julio a las 15.30.
Las dos localidades están pegadas -el límite es el arroyo Rey- y preocupa la posibilidad de que la caravana del banderazo se movilice a Reconquista y se cruce con quienes defienden la posición del gobierno. El gobierno santafesino y las autoridades locales aseguraron que se tomaron las medidas para evitar situaciones de tensión.
Un comunicado de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó su preocupación ante el riesgo de que el “ruidazo” y el “banderazo” se realicen en forma simultánea y solicitó que las autoridades adopten medidas para evitar problemas. “Se expone a la población a actitudes desafiantes y posibles confrontaciones peligrosas e innecesarias en tiempos democráticos”, advierte el comunicado.
Leer más ► En Santa Fe comenzó el operativo para blindar los límites provinciales
Hay otra nota de los organizadores del “ruidazo” que confirma que la movilización a las 15.30 en Reconquista en “defensa de la soberanía nacional”, la producción y la no extranjerización de las industrias del país.
“Ante versiones periodísticas de que otra caravana con objetivos diferentes ingresaría desde Avellaneda a Reconquista en el mismo horario y con el antecedente de hechos de violencia y vandalismo acontecido delante del Gran Hotel y la casa del intendente de Reconquista, solicitamos a quienes la promueven que actúen con la cordura, el respeto y la responsabilidad que la hora actual exige para evitar enfrentamientos”, concluye la carta abierta.
Temas
Te puede interesar


Dejá tu comentario