A partir del aumento del 60% que rige desde hoy en el costo de la Revisión Técnica Vehicular y la entrada en vigencia del DNU del presidente de la Nación, Javier Milei, muchos santafesinos se preguntaron si era necesario hacer el trámite o se podía circular libremente.
A partir del intenso movimiento que se registra en las rutas de la región, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) brindaron una serie de aclaraciones al respecto.
Es que, tras la salida del Decreto Nacional de Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, surgió el interrogante de si es aún obligatorio o no circular con la credencial.
LEER MÁS ►¿Sigue vigente la Revisión Técnica Vehicular?: qué pasa en las rutas de Santa Fe
En su decreto dispuso una serie de modificaciones al Registro de Propiedad del Automotor, entre los cuales se encuentra la documentación obligatoria que debe tener un automovilista al momento de circular por rutas. En este sentido, se estableció que se debe tener:
- Cédula de identificación del vehículo.
- Licencia de conducir.
- Comprobante de pago de patente.
¿Se debe hacer la revisión técnica vehicular?
Según indicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, el DNU de Milei solo modificó el régimen jurídico del automotor, pero no derogó la ley nacional de tránsito (la 24.449) que es justamente donde se encuentra contemplada la vigencia de la Revisión Técnica Vehicular.
Por lo tanto, sigue siendo vigente la realización obligatoria de la verificación técnica (o VTV) para por lo menos circular en rutas de la provincia de Santa Fe.
En diálogo con AIRE, Carlos Torres, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial aclaró cuáles son los documentos que se están solicitando en las rutas de Santa Fe:
- Licencia de Conducir.
- Tarjeta Verde.
- Patente.
- Revisión Técnica Obligatoria.
- Seguro.
"No hay ningún tipo de cambio y es lo que nosotros en los operativos estamos exigiendo. Tenemos dictamen no solo de la Agencia de Seguridad sino también del Ministerio de Seguridad y continúa todo igual", comentó.
Precios de revisión técnica vehicular con el aumento incluido
La Agencia Provincial de Seguridad Vial establece un precio único de servicio, fijado en la unidad fija (UF). Cada unidad fija equivale al precio que publica mensualmente la APSV correspondiente a un litro de nafta súper de las estaciones de servicio de YPF.
- Camión con chasis o tractor $68.300
- Camión con acoplado o semirremolque $68.300
- Colectivos $68.300
- Autos convencionales $21.000
La revisión técnica se debe realizar de acuerdo al modelo del vehículo.
Temas