A partir de este jueves 4 de enero, la revisión técnica vehicular sufrirá un aumento del 65%. Ante esto, durante toda la jornada del miércoles se vieron largas filas en los talleres donde se realiza este servicio, por motivos de viajes y también porque muchas personas adelantaron la verificación para ganarle a la inflación.
El móvil de AIRE estuvo presente en la popular empresa de la ciudad de Recreo donde cada día los santafesinos se acercan a realizar la verificación técnica vehicular, y por la tarde se contabilizaron más de 30 vehículos y las filas llegaban hasta la ruta 11.
"Algunos trabajan con turnos y otros, al enterarse de que va a aumentar el costo, se acercaron sin turno. El costo hoy, es de $13.000", dijo Ricardo, dueño del lugar. "A partir de mañana se va a $21.000 para un auto convencional", agregó.
LEER MÁS ► ¿Sigue vigente la Revisión Técnica Vehicular?: qué pasa en las rutas de Santa Fe
"El aumento se debe al aumento del combustible. Además, que la secretaria de transporte de la nación te obliga a aumentar. Las obleas también salen más caras ahora" comentó Ricardo. "Hoy a la mañana aumentaron varias empresas, nosotros lo haremos a partir de mañana".
A pesar de que había muchos autos esperando, la demora es de 15 minutos por auto aproximadamente, por lo que se puede resolver rápidamente el trámite.
Precios de revisión técnica vehicular con el aumento incluido
La agencia provincial de seguridad vial establece un precio único de servicio, fijado en la unidad fija (UF). Cada unidad fija equivale al precio que publica mensualmente la APSV correspondiente a un litro de nafta súper de las estaciones de servicio de YPF.
- Camión con chasis o tractor $68.300
- Camión con acoplado o semirremolque $68.300
- Colectivos $68.300
- Autos convencionales $21.000
La revisión técnica se debe realizar una vez por año.
Temas