menu
search
Santa Fe Tiempo | Pronóstico del tiempo | Ciudad de Santa Fe

"Veranito de San Juan" adelantado: así estará el tiempo esta semana en ciudad de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe tendrá una semana con temperaturas agradables. El jueves, producto de un "veranito de San Juan" adelantado, la máxima podría llegar a los 30°.

Luego de algunas semanas donde la llegada del frío se hizo oficial en la ciudad de Santa Fe, la capital provincial atraviesa un adelanto del "veranito de San Juan" con temperaturas que –más allá de la humedad– resultan agradables para los vecinos.

La imagen satelital nos muestra que la región continúa con nubosidad variable que, según la zona, va cubriendo y descubriendo el cielo con su desplazamiento. En superficie ya tenemos la rotación del viento al sector sur, lo que produce un descenso de los valores térmicos.

Sin embargo, este descenso será temporario, ya que el martes nuevamente rotará al noreste el viento. Dicha rotación favorecerá una rápida recuperación de las temperaturas, esperando que el jueves pueda llegarse a los 30° de máxima.

clima 9-6.jpg

Además, ese día tendremos importantes ráfagas del sector norte, que podrían superar los 60km/h en nuestra zona. Esto será producido por el paso de un centro de baja presión que se desplazará hacia el este. En ese desplazamiento producirá la rotación del viento al sur o sudeste durante el viernes, ingresando aire más frío que hará descender las temperaturas, pero también cierta inestabilidad que podrá generar algunas lluvias y tormentas.

Pronóstico para este lunes en la ciudad de Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe y alrededores este lunes continuará con nubosidad variable. Temperatura mínima de 15°, máxima de 23° y viento leve a moderado del sudeste.

Martes: temperaturas en ascenso

El martes nuevamente habrá cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 16°, máxima de 26° y viento leve del sudeste rotando al noreste.

clima 9-6 (2).jpg

Miércoles: máxima de 28°

El miércoles también estará con cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 17°, máxima de 28° y viento leve a moderado del noreste.