menu
search
Santa Fe Vera | Coronavirus | pandemia

Vera restringe actividades ante el avance del coronavirus en el norte de la provincia

La medida rige desde el 18 de noviembre al 26. La ciudad sumó anoche ocho nuevos contagios y acumula 170 casos positivos desde el inicio de la pandemia; 54 de estos se registraron solo en lo que va del mes de noviembre.

La ciudad de Vera, ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, sumó en el último reporte epidemiológico ocho nuevos casos de coronavirus. Ante el avance de la pandemia en el norte provincial, el municipio decidió aplicar restricciones de actividades por una semana para evitar la propagación del virus.

"Lo fundamental en todo esto, por más medidas que tomemos desde el Ejecutivo y por más esfuerzo que hace el personal de salud, si no nos acompaña la ciudadanía vamos a estar con dificultades de contener o cortar la cadena de contagio que hoy es alarmante y preocupante", indicó en conferencia de prensa la intendenta de Vera, Paula Mitre.

Embed

De esta manera la mandataria anunció medidas restrictivas en la ciudad que rigen desde las cero horas de este miércoles 18 de noviembre hasta las cero horas del jueves 26. Incluyen una franja horaria de actividades de 8 a 22; los bares y restaurantes solo atenderán por delivery hasta las 24; no se podrá permanecer en espacios públicos pero sí se podrá circular por lugares como el paseo ferroviario y el complejo polideportivo; quedan suspendidas las reuniones sociales, fiestas infantiles en salones y los deportes con la participación de más de dos personas; y permanecerán cerrados los gimnasios y escuelas de danza.

Embed

⚠️ Nuevas disposiciones en el marco de la situación epidemiológica.

Publicado por Municipalidad de Vera en Martes, 17 de noviembre de 2020
Embed

Desde el inicio de la pandemia, Vera acumula 170 casos positivos (uno en otra jurisdicción) desde el inicio de la pandemia; 54 de estos se registraron solo en lo que va del mes de noviembre.

La medida rige desde el 18 de noviembre al 26.

La coordinadora del programa coronavirus en Vera, doctora Elisabet Perlman manifestó su preocupación por la capacidad operativa del efector de salud local ante el incremento de casos. Destacó que cuentan con un excelente personal y equipo de profesionales, pero que al ser un hospital de nivel 2, no cuenta con alta complejidad de atención y su función se ve limitada y están obligados a tener que realizar derivaciones que no son muy "sencillas" y tienen sus "complicaciones".

Embed

Dejá tu comentario