menu
search
Santa Fe Vera | El Niño |

Vera: las fuertes lluvias inundaron las calles de la ciudad y los vecinos salieron a navegar

En una hora estiman que cayeron 200 milímetros de agua en la ciudad de Vera. No hay evacuados, pero el municipio trabaja en la asistencia de los domicilios que se inundaron. Recomiendan no circular con vehículos para evitar el oleaje y la entrada de agua a las viviendas.

Un fenómeno inusual se registró este lunes por la mañana en la ciudad cabecera del departamento Vera, en donde estiman que desde el domingo cayeron 200 milímetros de agua. Desde la Municipalidad de Vera confirmaron que no hay evacuados pero trabajan en la asistencia de las familias que sufrieron la inundación de sus hogares.

El pronóstico prevé que la inestabilidad permanezca en la región y que la intensidad de las precipitaciones de este lunes se repliquen el próximo miércoles. "Nosotros estamos en este momento con contacto directo con algunas familias que necesitan acompañamiento", confirmó a AIRE Paula Mitre, intendenta de Vera.

LEER MÁS ► Reconquista: productores agropecuarios trasladan la hacienda por la inminente crecida de los ríos

Embed

A pesar de que la inestabilidad comenzó el domingo, la intensidad de las precipitaciones se intensificó desde las nueve de la mañana de este lunes. Ante la magnitud de las lluvias, el municipio habilitó los centros de evacuados que están listos para recibir a las personas que así lo necesiten.

Los funcionarios están a la espera de que las lluvias "den un respiro" para que el sistema de escurrimiento pueda trabajar de manera normal. Al respecto, Mitre aclaró que desde el municipio se llevaron adelante tareas de limpieza para facilitar el desagote. "Los canales están trabajando al 100 pero llega un momento en que se satura, desde ayer a hoy 200 mm es mucho volumen de agua para la capacidad de escurrimiento que tiene la ciudad", agregó la intendenta.

LEER MÁS ► Fenómeno del Niño: en un año y sin escalas, en Santa Fe se pasó de la sequía extrema a las inundaciones

"Lo que pedimos es que no circulen con vehículo salvo que será realmente necesario, de lo contrario el movimiento genera el ingreso de agua a las casa y genera un daño mayor al que genera el clima", recalcó Mitre al mismo tiempo que intentó llevar tranquilidad a los vecinos al advertir que en caso de que hayan sufrido daños, cuando las condiciones lo permitan se asistirá a todos los que soliciten asistencia.

La Municipalidad habilitó un número de servicios públicos para asistir a los ciudadanos que así lo requieran (3483-639593).

WhatsApp Image 2024-01-08 at 14.33.24.jpeg

Además está activa la junta de servicios sociales del municipio. Personal del 107, los bomberos y de Defensa Civil de la Provincia trabajan en el acompañamiento de los vecinos con materiales para evitar el ingreso de agua a las viviendas. Diferentes clubes e instituciones ofrecen sus instalaciones para que funcionen como centros de evacuados en caso de ser necesario.

Temas