En Pasaje Braille 2400, pleno barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, los vecinos se encuentran preocupados por la rotura de un caño que genera una pérdida de agua constante. Esta situación no es nueva, sino que viene de hace años, explicaron al móvil de AIRE.
"Hemos hecho muchísimos reclamos, pero la solución nunca llega. Aguas Santafesinas nos dijo que ya había sido reparado, pero la pérdida sigue, el agua potable se estanca y ahora con el calor, los mosquitos aumentan", expresó una de las vecinas de la zona.
La situación afecta además al paso de vehículos de gran porte, como el camión de recolección de residuos, que se complica producto a las condiciones del Pasaje.
El caño roto genera complicaciones en barrio Santa Rosa de Lima.
Otro de los inconvenientes señalados es la baja presión de agua en el barrio, sumado a la agua estancada en las veredas. A medida que se acerca el verano, los vecinos temen un aumento de mosquitos y otros problemas de salud que podrían generarse.
“La última vez que vinieron, dijeron que ya estaba solucionado, pero la pérdida sigue, el charco de agua sigue ahí”, agregó otra vecina.