La falta de luz en las calles del macrocentro de Santa Fe se convirtió en una preocupación grave para los vecinos, que se reunieron en la intersección de Moreno y Urquiza para reclamar. A raíz de un apagón, la luz nunca volvió, dejando en oscuridad a la zona centro y sur de la ciudad. Esta falta de iluminación en las calles generó un aumento de la inseguridad y miedo entre los vecinos.
Reclamos de los vecinos contra la falta de iluminación
Raúl, un vecino afectado, relató a AIRE que intentó comunicarse con la municipalidad para que se solucione el problema, pero hasta el momento no ha habido respuestas efectivas.
"Le hablé a la municipalidad y te atienden, pero lamentablemente no solucionan el tema. Y el tema de seguridad es impresionante, igual que la luz", comentó. La situación lo llevó a usar los reflectores sobre la alarma comunitaria como medida desesperada, los cuales enciende y apaga según la hora para tratar de disuadir a los delincuentes.
"El otro día, a las dos de la mañana, sentí ruido y cuando prendí los reflectores, vi a tres personas forcejeando para entrar al negocio de al lado", añadió.
LEER MÁS ► Vecinos de barrio sur en alerta, colocaron pasacalles ante la ola de robos en la zona
Susana, otra vecina, expresó su frustración ante la falta de soluciones por parte de las autoridades. "Vivimos como se puede, pero cuando me levanto, prendo los reflectores de la alarma comunitaria, aunque después de un rato se apagan. Si se queman, tendremos que poner dinero entre los vecinos para reponerlos, y no es barato", manifestó.
Además, indicó que, a pesar de los reclamos, la falta de luz en su cuadra persiste: "Sé de algunos vecinos que cuando llaman para reclamar, les dicen que ya está solucionado, pero acá no es así. Algunas zonas fueron reparadas, pero acá no."
Con la oscuridad, la inseguridad crece
Otro vecino describió cómo la falta de luz afecta la vida cotidiana en la zona. "La presencia policial es muy poca. No se puede salir, realmente. No podés hacer la vida cotidiana. A las siete se hace de noche y no tenés otra opción más que quedarte adentro. Te quedan actividades sin hacer, tenés que organizarte para el otro día porque te roban", explicó.
La oscuridad, combinada con la falta de vigilancia, creó un ambiente donde los vecinos se sienten inseguros incluso para realizar tareas básicas, como sacar a pasear a sus mascotas o ir a comprar.
Temas
Te puede interesar