sábado 21 de mayo de 2022
Santa Fe calle Beruti | Municipalidad de Santa Fe |

Vecinos reclaman por la acumulación de agua de lluvia en calle Beruti

Las últimas precipitaciones acumularon agua en una calle que es importante para la conexión con el noroeste de la ciudad. En este sector se está ejecutando la obra de calle Beruti, con fondos provinciales y a partir de un proyecto del Municipio.

Las lluvias del domingo y el lunes acumularon mucha agua en un sector de calle Beruti, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Esta situación complica la circulación de autos, motos y colectivos a la altura de calle Viñas. En esa zona, se está ejecutando desde hace siete meses la obra de calle Berutti, que incluye trabajos de pavimentación, bacheo y desagües pluviales.

El móvil de AIRE, que llegó a la zona por pedido de los vecinos, confirmó la presencia de agua en buena parte de la calzada en esta zona de calle Beruti. Desde el Municipio informaron que hay concentración de agua cerca de las bocacalles y recordaron que la obra está en pleno desarrollo y con un grado de avance cercano al 80%.

agua en calle beruti 4.jpg
Así se ve este lunes por la mañana la intersección de calles Beruti y Viñas, en el noroeste de la ciudad.

Así se ve este lunes por la mañana la intersección de calles Beruti y Viñas, en el noroeste de la ciudad.

Leer más ► Con un 80% de avance en las obras, se transforman Beruti y Camino Viejo en el norte de la ciudad

Se trata de una obra enmarcada en el Plan Incluir del gobierno provincial, que cuenta con un presupuesto de 234 millones de pesos. La Municipalidad de Santa Fe aportó el proyecto y también se encarga del control de la obra.

agua en calle beruti 2.jpg
Uno de los trabajos comprendidos en calle Beruti contempla desagües pluviales.

Uno de los trabajos comprendidos en calle Beruti contempla desagües pluviales.

En una primera etapa, entre Arzeno y Cafferata, se realizaron trabajos de bacheo. En tanto, entre Cafferata y Camino Viejo se colocó pavimento de hormigón de 10 metros de ancho junto a los desagües pluviales. Y la segunda etapa, entre Camino Viejo y Pasaje Geneyro, contempla pavimento de hormigón a dos calzadas de 7 metros y un cantero central de 4 metros con los correspondientes desagües pluviales. En tanto, entre Pasaje Geneyro y Furlong, se demolió la carpeta asfáltica existente y se colocó un nuevo pavimento de hormigón y desagües.

Según informó el Municipio, el proyecto de desagüe pluvial consistió en la ejecución de dos colectores: uno secundario en Camino Viejo para la cuenca Gorriti y un desagüe pluvial en la cuenca Flores. Se complementará con elementos que permitan las captaciones, la inspección, la limpieza y el mantenimiento.

El informe de Ignacio Laurenti desde Beruti y Viñas

Embed