La esquina de Avenida Galicia y Güemes, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, convirtió en el último tiempo en escenario recurrente de picadas de motos, ruidos molestos y reuniones nocturnas que generan preocupación y malestar en los vecinos. Durante un móvil en vivo del programa "Algo que decir" de AIRE, varios residentes manifestaron su hartazgo.
“Anoche otra vez picadas, con música al palo y una rejunta que se arma en el quiosco que está cerca. La policía pasa, pero es solo eso, pasar. No se detienen a frenar esto que es un infierno de motos”, denunció un vecino que vive en el área.
El testimonio de los vecinos de Avenida Galicia y Güemes
Según relataron, en una sola noche pueden juntarse hasta 50 motos. “Vienen motos tremendamente preparadas. La convivencia se tornó invivible”, agregó otro vecino, visiblemente angustiada. Contó incluso que “hay vecinos que están tomando pastillas para poder dormir”, en un intento por sobrellevar el impacto sonoro nocturno.
La situación no es nueva: ya había sido documentada por el mismo medio el pasado 21 de noviembre. Los reclamos coinciden en una ausencia de controles efectivos y en la necesidad de una solución estructural. “Anoche llamé dos veces a la policía. Mi sobrina también, y tiene tres chicos que no podían dormir. Así no se puede vivir”, concluyó otra residente.
Te puede interesar


