Vecinos de barrio Guadalupe y alrededores reclaman por "picadas, caos y descontrol" en Avenida Galicia: "No dormimos"
A la altura de Martín de Güemes, en Avenida Galicia los conflictos entre vecinos y motociclistas se multiplican "desde los jueves de cada semana" por picadas y ruidos molestos. Reclaman la presencia de la Municipalidad y la Policía.
A la altura de Martín de Güemes, en Avenida Galicia los conflictos entre vecinos y conductores que corren picadas se multiplican "desde los jueves de cada semana".
Los vecinos de la zona de Av. Galicia y Güemes, en el límite entre barrio Guadalupe y barrio Alberdi de Santa Fe, aseguran estar “desbordados” por una situación que, según relatan, se volvió cotidiana durante los últimos meses: picadas de motos y autos a gran velocidad, música al máximo volumen y maniobras peligrosas sobre la vereda central de la avenida.
En diálogo con el móvil de AIRE, una vecina describió el panorama que viven por las noches, especialmente entre la 1 y las 4 de la madrugada: “Andan a altísima velocidad, se suben a la vereda central, ponen música a un volumen insoportable. Terminamos la jornada laboral y nos encontramos con este panorama”, afirmó.
Los vecinos de barrio Guadalupe sobre Avenida Galicia: "No tenemos respuesta"
“Llamamos continuamente al 0800 de la Municipalidad, llamamos al 911, y los reclamos son desoídos. Este sector de la ciudad es un descontrol y un caos. No dormimos y nadie responde" contaron los vecinos que residen en el límite entre barrio Guadalupe y barrio Alberdi.
Embed
Según la vecina, la zona cambió drásticamente en poco tiempo: “Era un barrio tranquilo. De noche se podía descansar, no había circulación fuerte ni problemas. Pero hace unos meses se descontroló. Mucha gente que estaba en la costanera o en otro sector de la ciudad ahora se viene para acá”.
“Duermo una hora por noche”: otro testimonio en barrio Guadalupe de Santa Fe
Otro vecino contó que la situación afecta de manera directa su descanso y su salud: “Yo no duermo. De la municipalidad me dan un número, pero no me dan respuesta. Llamo a la Policía, pero no tiene capacidad operativa para quedarse acá”.
av galicia y guemes (1)
Los vecinos aseguran que los motociclistas se suben al cantero central de la avenida.
Según relata, la actividad no cesa hasta la madrugada: “Directamente no duermo hasta las 4.30 o 5. Duermo una hora y me tengo que ir a trabajar. Esta gente no tiene educación”.
Reclamo urgente por controles
Ambos vecinos coincidieron en exigir mayor presencia policial, controles municipales permanentes y respuestas concretas de las autoridades. Aseguran que la falta de control permitió que las picadas y los autos con música a alto volumen se multiplicaran, afectando la seguridad y la convivencia de todo el barrio.