En diálogo con el móvil de AIRE, contaron que personal de Aguas Santafesinas llegó al barrio para realizar trabajos de mejoras, pero cuando se marcharon el servicio no se normalizó. “Se fueron cerca de las 18 del miércoles y el agua nunca volvió”, explicó una vecina.
Según le informó Aguas Santafesinas a este medio, el servicio se comenzó a normalizar pasadas las 17, tras la finalización de los trabajos que afectaban a la zona de barrio Ceferino Namuncurá y Yapeyú.
LEER MÁS ► De jóvenes a emprendedoras: distintas manos que empujan un mismo sueño para la campaña solidaria
Vecinos del norte de Santa Fe, alarmados por la falta de agua
La vecina, que vive en calle Alfonsina Storni al 6500, señaló que este miércoles algunas manzanas empezaron a recuperar el servicio, pero al momento de dialogar con el móvil su cuadra continuaba sin agua: “Pasó una semana y recién hoy empezó a salir agua en otra manzana”.
También mencionó que la zona suele tener inconvenientes, aunque nunca de esta gravedad: “En verano alguna vez tuvimos problemas, pero siempre hubo algo de agua. Nunca vivimos algo así”.
LEER MÁS ►La Diseña vuelve a la Estación Belgrano con más de 200 marcas y propuestas
Assa indicó que los trabajos terminaron en un horario cercano al del reclamo de los vecinos, pero que "la red se tiene que normalizar, no es automático", y añadieron: "La represurización de la red es gradual y depende de las características internas de cada vivienda".