martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Municipalidad |

Vecinos de barrio Santa Lucía piden la apertura de la Asociación Vecinal General Mosconi

Se manifestaron este viernes en la puerta de la vecinal, y afirmaron que una persona lo alquila los fines de semana en beneficio personal. Juntaron 130 firmas que elevaron a la Municipalidad, pero afirmaron no tener respuesta.

Los vecinos de barrio Santa Lucia se manifestaron este viernes en la puerta de la Asociación Vecinal General Mosconi y pidieron la apertura del espacio. Afirmaron que durante la semana está cerrada y los fines de semana una persona la alquila en beneficio personal. Juntaron 130 firmas que elevaron a la Municipalidad, pero afirmaron no tener respuesta.

La vecinal está ubicada en Avenida Mosconi al 1957. Se trata de un reclamo que viene desde hace un tiempo. En conversación con AIRE, Oscar Silva, uno de los vecinos, explicó que juntamos 130 firmas de vecinos del barrio, ya que "estamos preocupados porque de lunes a viernes la vecinal no funciona como tal, la persona que tiene la llave la utiliza para beneficio propio con lo cual no estamos de acuerdo, una vecinal tiene que funcionar para la mejora del barrio", dijo.

Vecinal Mosconi (2).jpeg
Los vecinos denunciaron el estado de abandono de la vecinal.

Los vecinos denunciaron el estado de abandono de la vecinal.

"Se está beneficiando una sola persona que alquila el salón para hacer eventos los sábados y domingos, cobra entre $4.000 y $8.000 el alquiler, y no sabemos qué hace con la plata", afirmó, al tiempo que aseguró no saber quién eligió al hombre para que esté a cargo de la vecinal.

Por su parte, María Eva Gallardo, otra de las manifestantes, afirmó que "hace 45 años que vivo en el barrio. En el inicio este lugar era hermoso, fueron cambiando las autoridades hasta que los que están ahora no hicieron más nada", dijo. Además, denunció que hay basura en las veredas y baches. "Hace falta que se abra, porque acá en la vecinal hubo copas de leche, talleres para chicos, juegos, beneficios para la gente del barrio y hacían cursos de modista", recordó.

Leer más ► La vecinal 7 Jefes se moviliza para pedir controles de ruidos molestos

Por último, Silva afirmó que no tuvieron respuesta por parte de la directora de vecinales de Municipalidad, "hizo oídos sordos. No hay forma de que un barrio progrese de esta manera", concluyó.