En calle Espora al 4300, entre Gaboto y Estrada, los vecinos de barrio San Martín quedaron "presos" de la situación. Por el móvil de AIRE, Andrés (cuyo domicilio queda en la cuadra afectada) contó que "el viernes plantaron bandera y se fueron, parece que se terminó la plata y no siguen", haciendo referencia a la obra de desagüe Espora, que suma un nuevo capítulo de reclamos desde que se inició.
Según el vecino la obra hace dos meses que comenzó en la cuadra y quedó paralizada, "Vamos a volver a la década del 70 cuando teníamos calle de tierra". Son numerosos los reclamos que expresaron, Mariano dijo en los micrófonos de AIRE que "rompieron los pozos negros, tenemos muchos inconvenientes, necesitamos que alguien se haga presente y nos de las explicaciones".
Adriana también detalló todas las dificultades que atraviesan, "tuvimos que cambiar nuestra forma de vida, tenemos los vehículos en las cocheras que no podemos retirar, tenemos que llevar la basura a otro lugar porque el recolector no pasa", y agregó que en algunas situaciones tuvieron cortes de energía eléctrica debido a que "tocaban algún poste".
Otro de los principales problemas que atraviesan en la zona es el acceso a la Escuela San Martín, ya que por la obra es imposible acceder con algún tipo de vehículo. Además los vecinos remarcan que "si llega a llover esto se va a transformar en un pantano".
Inconvenientes reiterados
En enero de este año fueron los vecinos de barrio San José quienes se unieron en reclamo para la finalización de la obra. En aquel momento los vecinos de calle Alberti al 3400 denunciaron que “cada vez que llueve no podemos salir de nuestras casas”, “Vivimos en el peor de los mundos. No tenemos calle, tenemos tierra sin compactar, no tenemos iluminación y están los caños a la vista”, explicaban en ese entonces los ciudadanos.
Temas
Te puede interesar