menu
search
Santa Fe barrio Mayoraz | Inseguridad en Santa Fe | Ciudad de Santa Fe

Vecinos de barrio Mayoraz piden seguridad: "Vamos a hacer notas para presentar al Ministerio y a la Municipalidad"

Vecinos de barrio Mayoraz se reunieron este jueves para reclamar por seguridad. Están cansados de los constantes hechos de inseguridad en la zona.

Los vecinos de barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe se reunieron este jueves para reclamar por una mayor seguridad en la zona. La inseguridad en la zona y ante la desesperación por la situación que no parece mejorar, los vecinos planean escribir notas para presentar al Ministerio y a la Municipalidad con la intención de recibir ayuda.

A pesar de que los últimos hechos de inseguridad han ocurrido hace pocas semanas, es una situación que viene afectando a los vecinos de barrio Mayoraz desde hace ya bastante tiempo.

reclamo vecinos barrio mayoraz.jfif
Los vecinos presentarán cartas al Ministerio y al Municipio.

Los vecinos presentarán cartas al Ministerio y al Municipio.

Carlos, padre de una de las víctimas de inseguridad en el barrio, contó a AIRE que su hija sufrió dos robos en el último tiempo.

El primero, ocurrido hace seis meses, se dio en la puerta de su domicilio. Le arrebataron el bolso cuando volvía de la facultad. El segundo ocurrió el domingo pasado cuando volvía de hacer un mandado en moto. Al intentar quitarle el bolso y el celular, la hicieron caer y terminó con golpes en los brazos, costillas, espalda y cabeza. Carlos comentó que los delincuentes “cuando se fueron, se le reían”.

LEER MÁS ► Juan Pablo Poletti pidió que la policía acompañe a la GSI para que pueda actuar ante un delito

A su vez, a Carlos le entraron al patio su domicilio, en dónde le llevaron garrafas, herramientas y bicicletas.

Hay mucha gente grande viviendo en la zona y “se abusan porque les manotean, las tiran a la calle” comentó Carlos.Ya no tengo más palabras porque tengo mucho dolor encima” agregó.

Mabel, otra de las vecinas, describe cómo se vive día a día. “Vivimos constantemente con inseguridad, para salir a la calle y para entrar a la casa”. Añadió: “a la noche generalmente la gente se refugia en su casa”

LEER MÁS ► Inseguridad en Santa Fe: le balearon la mano para robarle la moto en barrio Barranquitas

Mabel narra otros sucesos de inseguridad, como es el caso de un auto que apareció con el vidrio trasero de un auto roto para robar una mochila. También “a un chico le han tirado fuego en el auto con intenciones de robarle o de causar daño” agregó.

A pesar de que los vecinos tomaron todas las precauciones y cuentan con cámaras de seguridad y alarmas comunitarias y privadas, no es suficiente. “Necesitamos más presencia policial. Todas las precauciones que podemos tomar ya las tomamos”.

Santa Fe: vecinos de barrio Mayoraz piden seguridad