miércoles 12 de enero de 2022
Santa Fe barrio Los Troncos | Agua | Santa Fe

Vecinos de barrio Los Troncos denuncian mal estado del agua potable

Aseguran que el agua habilitada para el consumo presenta color y olor. En el barrio se instaló una planta potabilizadora de Aguas Santafesinas en 2018.

Vecinos de barrio Los Troncos volvieron a denunciar el estado del agua potable en la zona, que desde la instalación de la planta potabilizadora presenta turbiedad, altos niveles de cloro y hasta olor, aseguran.

En 2018, la planta potabilizadora Noroeste de Aguas Santafesinas fue ubicada en calles Berutti y Camino Viejo a Esperanza. Desde ese entonces, los vecinos del barrio del norte de la ciudad de Santa Fe, afirman tener problemas de salud a raíz del consumo del agua aparentemente potable.

image.png

Susana, vecina de barrio Los Troncos, dijo este miércoles al periodista Ezequiel Zárate desde el móvil de Aire de Santa Fe que "el agua sale con arenilla, mal sabor y demasiado cloro". "Cuando me baño me arden los ojos", contó la mujer mientras se retiraba del centro de salud tras ser atendida por malestares abdominales.

Leer más ► Vecinos de Santo Domingo y Los Troncos se manifestaron por agua potable y alimentos

"Teniendo una planta potabilizadora en el barrio nunca tuvimos una solución. Desde hace tres años tengo piedras en los riñones siendo que como saludable y nunca antes había tenido problemas", dijo Susana denunciando la ausencia del Estado y la falta de respuesta a una problemática que exponen hace tiempo. "Para consumir compramos bidones de agua, pero muchas personas en el barrio no tienen para comprarlos", concluyó.

Vecinos de barrio Los Troncos denuncian el estado del agua potable

La planta potabilizadora Noroeste fue inaugurada durante la gestión del intendente José Corral, quien aseguró que era apta para el consumo tras los reclamos de los vecinos que en aquel momento aseguraron que "ni los perros quieren tomar el agua".