domingo 12 de junio de 2022
Santa Fe Los Troncos | Agua Potable | Avenida Blas Parera

Vecinos de Santo Domingo y Los Troncos se manifestaron por agua potable y alimentos

La movilización se realizó en Blas Parera y Larrea. Vecinos de los barrios Santo Domingo y Los Troncos reclamaron acceso al agua potable y refuerzos alimentarios para los comedores de la zona.

Este viernes los vecinos del barrio Santo Domingo se movilizaron para reclamar entrega de recursos a los comedores y agua potable.La concentración partió de Larrea y Ángela Geneiro hacia Blas Parera y Larrea. Posteriormente, un grupo se dirigió al municipio para presentar un nuevo petitorio a fin de obtener respuestas. Por la falta de agua, el comedor de Santo Domingo se trasladó a Los Troncos y también asisten personas de San Agustín.

polo obrero.jpg
Vecinos de los barrios Santo Domingo, Los Troncos y San Agustín reclamaron refuerzo alimentario para los comedores y el acceso al agua potable.

Vecinos de los barrios Santo Domingo, Los Troncos y San Agustín reclamaron refuerzo alimentario para los comedores y el acceso al agua potable.

Los vecinos además manifestaron mediante un comunicado previo a la movilización que la pobreza está vinculada no solamente a la desocupación creciente sino a los bajos salarios que no llegan a la mitad de la canasta de pobreza. Desde antes del inicio de la pandemia en Santo Domingo y Los Troncos los vecinos no tienen acceso al agua potable, lo cual es fundamental para prevenir todo tipo de contagio.

La concentración -que se realizó por tercera vez desde el inicio de la pandemia - se inició a las 9 de la mañana y fue bajo la modalidad de corte de circulación en la mano al sur de Blas Parera con quema de neumáticos. Los vehículos tomaron por el carril central exclusivo para colectivos o por calles internas.

Manifestación en Blas Parera y Larrea de los vecinos del barrio Santo Domingo