Vecinos de barrio Escalante insisten con un reclamo que ya lleva más de un año sin solución: un socavón de gran tamaño sobre J.M. Zuviría al 2900, entre pasaje Ingenieros y calle 1.° de Mayo.
Aseguran que realizaron numerosos pedidos tanto a la Municipalidad como a la empresa Aguas Santafesinas, pero todavía no obtuvieron respuestas concretas.
La problemática fue expuesta nuevamente este jueves ante AIRE. Desde la puerta de su casa, una vecina contó la delicada situación que atraviesan por la peligrosidad del bache. Los frentistas afirman que ya hubo accidentes y que a diario aparecen restos de motos dañadas sobre la vereda.
“Las motos pasan rápido, sobre todo de noche, y no lo ven. Ha habido caídas, pedazos de plásticos de motos rotos en la vereda. Es muy peligroso”, explicó Marisa, quién además mostró los expedientes que adjunta las firmas enviados al municipio.
A esto se suma el ruido constante que genera el tránsito al pasar por el socavón. “Desde adentro de casa se escucha cuando los autos caen en el bache”, contó.
socavon barrio escalante (1)
El bache tiene más de un año de antigüedad.
Una calle clave para el tránsito del barrio
JM Zuviría es una arteria muy transitada en el sector. Conecta Facundo Zuviría con Aristóbulo del Valle, y también recibe vehículos provenientes de Diagonal Gollena y del Puente Negro, lo que incrementa el caudal vehicular en sentido oeste-este.
“Quien conoce la zona ya esquiva el bache. Pero quien no, se lleva una ingrata sorpresa”, describió el móvil desde el lugar. En días de lluvia la situación empeora: el socavón se cubre completamente y se convierte en un charco imposible de identificar.