A través del móvil de AIRE, para el programa Una Tarde a la Vez, advirtieron sobre el deterioro progresivo de la calle y los riesgos que genera para la seguridad vial y de los peatones..
LEER MÁS ► Persecución, coordinación y 18 allanamientos: así cayó una banda narco tras un operativo de la Policía de Santa Fe
Un problema de larga data
Según relataron, el pozo comenzó siendo pequeño, pero con el paso del tiempo y el tránsito de maquinaria pesada, la calzada terminó cediendo aún más. “Hace más de un año empezó a hundirse la calle. Han venido a taparlo, pero se volvió a abrir”, explicó un vecino del sector.
El problema no se limita solo a la circulación. Los frentistas aseguran que el hundimiento ya está afectando la estructura de las viviendas cercanas. “Las casas tienen grietas y a una se le está hundiendo un tapial. Esto no es solo la calle, es lo que pasa abajo”, señalaron durante la entrevista.
LEER MÁS ►Microtráfico en Santa Fe: cómo una fuga expuso una banda narco y desató 18 allanamientos
Actualmente, el lugar se encuentra vallado, pero los vecinos cuestionan que esa fue la única respuesta que recibieron. “Dijeron que iban a venir a arreglar, pero lo único que hicieron fue poner el vallado”, lamentaron.
Además, alertaron sobre una situación que consideran aún más peligrosa: para esquivar el corte, motociclistas suben al cordón y atraviesan la plaza como si fuera una calle. “Por ahí juegan chicos. Las motos pasan igual y eso es un riesgo enorme”, advirtieron.
Mientras el hundimiento continúa sin una intervención de fondo, los vecinos de Barranquitas Oeste reclaman una solución definitiva antes de que el problema se agrave y derive en consecuencias mayores.