Los incendios que se registran a la altura del lm 17 de Arroyo Leyes, sobre las calles 97, 98 y 100 pusieron en jaque a los vecinos que ante la amenaza decidieron organizarse para combatir el fuego.
Desde la zona de los focos ígneos, el móvil de Aire retrató la desesperante situación que viven los habitantes de la zona en donde las llamas arrasaron con dos viviendas. Ante el temor de que el fuego afecte sus casas los vecinos se organizaron para defender el terreno con los elementos que tenían a mano: mangueras, baldes y tierra.
Leer más ► Santa Fe arde: este miércoles esperan el pico de incendios forestales de la semana
"Yo llegue y estaba todo prendido, hará hora y media que empezó pero no sé cómo fue.—relató Julio al móvil— Con los vecinos hubo un grupo de WhatsApp, pero es duro. Uno ve esto y lo hace pedazos, hace 35 años vivo acá. A un vecino se le quemó la casa, es un desastre".
La celeridad del fuego no da tiempo a las dotaciones de los bomberos para combatir el escenario que es alarmante en la región. El promedio diario de quemas de pastizales en lo que va de la semana gira en torno a la decena, mientras se espera el pico este miércoles, debido a las altas temperaturas y la baja humedad en la región. El pronóstico del tiempo anuncia probable inestabilidad hacia el fin de semana y la lluvia se hace desear en un territorio que arde.
Jesús, un vecino que habita sobre la calle 102, confirmó al móvil que el fuego comenzó minutos después de las 13 horas y en pocos minutos arrasó con tres calles.
"Gracias a Dios no paso nada, gracias a los vecinos que nos unimos para controlar esto", relató Sergio una de las personas que logró evitar que el fuego tome su vivienda.
"Hace once años que vivo acá y nunca paso esto pero estamos expuestos, si no se hace el desmalezado, sin hay controles, vamos a seguir con esto", sostuvo el vecino que no dudó en agradecer a sus vecinos la colaboración que recibió para evitar que su vivienda sea consumida por el fuego.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario