Alba y Marcelo Gagliardi, lugareños y miembros de la vecinal Arroyo Leyes, dialogaron con el móvil de AIRE, presente en el lugar, minutos antes a la reunión. Ambos explicaron que estos problemas, de agresiones a residentes y dueños de quintas, que acuden al lugar, solo los fines de semana, vienen de largo data.
Arroyo Leyes ha tenido un incremento muy grande, tanto en la población, como en hechos delictivos, expresaron los vecinos. "Los ladrones aprovechan la posibilidad de avanzar en viviendas que no se ocupan todos los días", agregaron.
LEER MÁS ► Arroyo Leyes: denuncian robos y destrozos en diez viviendas en los últimos quince días
Arrebatos, entraderas y motochorros, situaciones que se viven a diario en la gran ciudad, no son ajenas a la comuna. "No alcanzan las medidas de seguridad, no hay cámaras de la comuna y las que pusieron no sabemos si funcionan" expresó Gagliardi.
Que se reclama en la reunión por seguridad
Los motivos a solucionar, según comunicaron los vecinos, son: revisar el protocolo e iluminación, cortes de yuyos, limpieza de plazas, cámaras de seguridad, refuerzo de patrullaje y también en la seccional N.° 20.
Además, Alba, también comentó que muchos malvivientes, luego de cometer los delitos, escapan en lanchas, por lo que se reclama, también, por mayor control en la zona costera.