La regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) informó esta semana que el cursado de sus carreras en este año 2021 se desarrollará "totalmente en la virtualidad". Así lo ratificó el decano Rudy Grether.
"El primer cuatrimestre se va a desarrollar totalmente en la virtualidad, tal como terminamos el 2020, con la posibilidad de tener instancias de formación practicas, autorizadas y programadas, que son necesarias en el proceso de formación, sobre todo en las ingenierías", detalló Grether en diálogo con el periodista Ezequiel Zárate desde el móvil de Aire de Santa Fe.
La virtualidad incluye además del cursado, la realización de constancias, exámenes y comunicación administrativa.
"Cuando finalice el primer cuatrimestre evaluaremos cómo seguir en base al desarrollo de la situación epidemiológico", aclaró el decano. "Lo que tratamos de hacer es dar una previsibilidad por lo menos para el primer cuatrimestre", agregó.
La intención de las autoridades de la facultad es, ir ampliando las actividades presenciales y "volver a la situación que teníamos en marzo de 2020". Pero "es una evaluación constante", señaló el decano.
En cambio, la administración de la UTN Santa Fe sí realiza trabajos de manera presencial desde esta semana, aunque con los protocolos correspondientes.
"La actividad administrativa con personal no docente ha vuelta esta semana a la presencialidad con protocolos, actividades y horarios", expresó el representante de la casa de estudios.
Dichas labores se realizan entre las 7 y las 18 horas en dos "burbujas": una conformada por un grupo de trabajadores matutinos, y otra, vespertinos y sin atención al público. "Sólo está permitida la entrega de diplomas y firma de actas de exámenes con turnos previos", aclaró Grether.
Volvé a escuchar el informe desde la Universidad Tecnológica Nacional Santa Fe
Te puede interesar





